Vacaciones de verano

Cuánto costará hospedarse, comer y alquilar una carpa este verano en Mar del Plata

Los operadores turísticos buscan atraer a visitantes estas próximas vacaciones de verano. Estos son los precios aproximados para unas vacaciones en "La Feliz".

MDZ Trip lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:24 hs
Cuánto costará hospedarse, comer y alquilar una carpa este verano en Mar del Plata
Muchos de los operadores turísticos de Mar del Plata se encuentran inscriptos en el programa PreViaje. Foto: Télam

A menos de dos meses de la llegada de las vacaciones de verano, muchas familias ya comienzan a buscar alternativas para disfrutar de los días de relax. Mar del Plata es uno de los destinos más buscados, todos los años la ciudad balnearia se prepara para recibir a turistas de todo el país. Esta es una guía de los precios que tendrán los servicios en alquiler de departamentos, hospedaje en hoteles, alquiler de sombrillas o carpas, restaurantes y bares.

Para atraer turistas los operadores turísticos han armado estrategias pensadas para todas las edades y bolsillos. Por ello, Mar del Plata este próximo verano ofrecerá una gran diversidad de presupuestos. 

La ciudad balnearia se prepara para recibir a turistas de todo el país.

Alquileres de casas y departamentos

Los alquileres de departamentos en "La Feliz" arrancan en unos $ 33.000 por mes y los cuartos de hoteles con base doble se pueden encontrar desde los $ 7.000.

Según el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, este verano los precios para alquilar irán desde los $ 33.000 a los $ 60.000 para todo enero. El monto mínimo corresponde para departamentos de un ambiente (dos o tres personas máximo), en tanto uno de dos ambientes (para tres o cuatro personas) se encuentra desde $ 42.000, y los de tres ambientes (hasta seis ocupantes), desde $ 50.000 para el primer mes de 2022.

También está la opción de alquilar lugares más espaciosos y con más privacidad. Para una casa o chalet de tres habitaciones, los propietarios proponen un valor de $ 60.000 por dos semanas.

Además afirmaron que, si bien las reservas en casas y departamentos para la primera quincena de enero alcanza el 50%, la mayoría son por una estadía de 7 días y no más de 15 días. "No hay por un mes como en viejos tiempos”, contó a Télam Miguel Ángel Donsini, del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

En cuanto a los precios en hoteles, uno 3 estrellas en base doble por día costará entre los $ 7.000 y $ 11.000, mientras que uno de 5 estrellas tendrá un valor para dos personas desde los $ 25.000.

¿Sombrilla o carpa?

Además de pensar en el hospedaje en Mar del Plata, también hay que tener en cuenta de qué forma se va a proteger uno de los rayos de sol en la playa. Para aquellos que no cuentan con sombrilla propia y que buscan balnearios que ofrezcan servicios extras además de una sombra, las opciones son diversas.

En la popular zona de La Perla, el alquiler de una carpa, con pago en efectivo y para toda la temporada (de diciembre a marzo), sería de $ 135.500 y, si se trata de una sombrilla, costará $ 112.000. Mientras que si se desea solo alquilar en enero, el importe será de $ 89.500 la carpa y $ 74.000 la sombrilla. Para mes de febrero los costos bajan, una carpa estará en $ 79.000 y una sombrilla $ 65.500.

Quienes quieran disfrutar de la playa y las olas de la zona de Playa Grande, encontrarán balnearios que cuentan con más servicios: piscina, vestuarios, duchas, spa, juegos recreativos y hasta guarderías con animación para los niños. Por ello, allí los precios son más alto. Por ejemplo, alquilar carpa durante toda la temporada costará desde $ 190.000 hasta $ 210.000 y el día de alquiler de está en $ 4.500 o $ 5.500.

En la zona de Punta Mogotes se puede alquilar una carpa desde los $ 110.000 para toda la temporada, $ 80.000 para enero y $ 60.000 en febrero.

¿Cuánto costará comer afuera?

Los vacacionistas este verano podrán encontrar también precios variados acordes a cada bolsillo, en las diversas zonas gastronómicas que concentran a la mayoría de los bares y restaurantes como las calles Alem, Güemes, el Centro y la Avenida Constitución.

Un desayuno que incluye un café con leche con dos medialunas ronda entre los $ 300 a $ 550, mientras que un menú ejecutivo (para el almuerzo) con plato principal, bebida sin alcohol, postre y café se puede encontrar entre los $ 900 y $ 1.200 por persona. En cuanto a las tradicionales rabas, según el restaurantes, los precios rondarán los $ 800 y $ 1.000 pesos la porción, según informó Télam.

En cuanto a las opciones para tomar, muchas cervecerías incorporaron el sistema de “happy hour” con promociones 2x1 que van de los $ 250 a $ 450, según la zona y el tipo de cerveza que se consuma.

Para los amantes de las cosas dulces, los tradicionales churros de Mar del Plata tendrán un precio estimado de $ 350 a $ 550 la docena, ya sean simples o rellenos; en el caso de las heladerías, el kilo rondará los $ 900 y $ 1.100.

Muchos operadores turísticos se encuentran inscriptos en PreViaje, el programa nacional que devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser utilizado en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Archivado en