Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de noviembre

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de noviembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la semana pasada hubo una nueva baja en la temperatura de las aguas superficiales marinas del centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial. A su vez hubo un leve calentamiento sobre la zona oeste a medida que el ENSO continúa firme en su retorno hacia un “La Niña”. Se espera que “La Niña” sea declarada oficialmente en un mes o dos.
Las condiciones de “La Niña” tienden a resultar en temperaturas más frescas de lo usual entre Ecuador y el norte de Chile por un lado y en precipitaciones por debajo de los niveles normales en el nordeste de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil durante el verano. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado es posible que ocurran chaparrones aislados. El domingo y el lunes podrían desarrollarse una cantidad más numerosa de chaparrones. El martes y el miércoles estará seco. El jueves un frente podría generar chaparrones dispersos. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará seco pero hacia última hora del sábado y el domingo un frente podría producir un par de chaparrones sobre el área. De lunes a miércoles se prevén chaparrones dispersos. El jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado serán jornadas de tiempo seco y muy cálido. El domingo estará seco y más fresco en toda la región aunque sobre Los Andes podrían haber lluvias y chaparrones de nieve. Entre el lunes y el jueves estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará seco y bastante cálido. El domingo y el lunes continuará seco y con tiempo de estación. El martes y el miércoles continuará seco. Hacia última hora del miércoles y durante el jueves un frente podría dar paso a algunos chaparrones. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): es posible que de viernes a domingo ocurran chaparrones ampliamente aislados entre sí sobre toda la franja. El lunes habrá algo de sol y tiempo seco. Para el martes y el miércoles se pronostica la presencia de un frente que podría generar algunos chaparrones en toda la zona. El jueves podría retornar un patrón de tiempo más seco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?