América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de noviembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:49 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la semana pasada hubo una nueva baja en la temperatura de las aguas superficiales marinas del centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial. A su vez hubo un leve calentamiento sobre la zona oeste a medida que el ENSO continúa firme en su retorno hacia un “La Niña”. Se espera que “La Niña” sea declarada oficialmente en un mes o dos.
Las condiciones de “La Niña” tienden a resultar en temperaturas más frescas de lo usual entre Ecuador y el norte de Chile por un lado y en precipitaciones por debajo de los niveles normales en el nordeste de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil durante el verano. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado es posible que ocurran chaparrones aislados. El domingo y el lunes podrían desarrollarse una cantidad más numerosa de chaparrones. El martes y el miércoles estará seco. El jueves un frente podría generar chaparrones dispersos. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará seco pero hacia última hora del sábado y el domingo un frente podría producir un par de chaparrones sobre el área. De lunes a miércoles se prevén chaparrones dispersos. El jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado serán jornadas de tiempo seco y muy cálido. El domingo estará seco y más fresco en toda la región aunque sobre Los Andes podrían haber lluvias y chaparrones de nieve. Entre el lunes y el jueves estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará seco y bastante cálido. El domingo y el lunes continuará seco y con tiempo de estación. El martes y el miércoles continuará seco. Hacia última hora del miércoles y durante el jueves un frente podría dar paso a algunos chaparrones. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): es posible que de viernes a domingo ocurran chaparrones ampliamente aislados entre sí sobre toda la franja. El lunes habrá algo de sol y tiempo seco. Para el martes y el miércoles se pronostica la presencia de un frente que podría generar algunos chaparrones en toda la zona. El jueves podría retornar un patrón de tiempo más seco.

Archivado en