Tips de orden

Orden en el baño: Los mejores consejos para que el ambiente luzca siempre bien

Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, publicó consejos en su libro "La magia del orden" para tener el baño en condiciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:22 hs
Orden en el baño: Los mejores consejos para que el ambiente luzca siempre bien
Foto: byroyalty.com

El baño es uno de los ambientes del hogar que se ensucian con mayor facilidad y es importante mantenerlo higiénico, pero además de esto también es fundamental mantener el orden. Marie Kondo, la consultora de organización japonesa, dio una serie de tips para que todo esté en su lugar correcto.

Acumular productos en el baño es muy común, como champú, acondicionador, jabones, productos de belleza, maquillaje, cremas, gomitas de pelo y más. Ya que son cosas que utilizan todos los días, normalmente se dejan tirados o se esconden en algún armario, pero esto es un grave error porque se empiezan a acumular suciedades y cosas que ya no se usan.

La falta de organización es la responsable de que el baño esté en malas condiciones, pero la gurú del orden Marie Kondo reveló algunos secretos que funcionarán en el día a día en su libro "La magia del orden". Colocar los objetos en canastos es una de las mejores maneras para saber qué productos se tienen sin tener que andar revolviendo cajones.

Fuente: Pinterest.

Vaciar los armarios y los cajones

El primer paso para una buena organización, y quizá el más difícil, es tirar lo que no se usa, ya que ocupa espacio útil. Para esto abrir los armarios y los cajones del baño, poner todo en el piso e ir colocando en una bolsa de basura lo que esté vencido, vacío o no cumpla las necesidades.

Agrupar por categoría

La mejor manera de encontrar fácilmente los productos es agruparlos por categoría: cremas, limpiadores, maquillajes, cosméticos para el pelo, accesorios de skincare, sérums, entre otras cosas. Comprar canastos o cajas como los que se venden en Mercado Libre o Amazon que tienen compartimientos o los organizadores de maquillaje.

Mantener los espacios libres

Es común tener el espacio de alrededor del lavado y la ducha lleno de productos, pero esto no ayuda a la buena limpieza y el orden, y genera un ambiente muy cargado. Cada vez que se utilice un producto volver a colocarlo en su canasto y en el caso de la ducha, mantener allí solamente el champú, acondicionador, jabón y esponja.

Colocar estantes 

Si el baño es pequeño y no hay armarios, lo ideal es colgar estantes en la pared para apoyar allí los cestos organizados. Para la ducha se puede utilizar estantes de metal adhesivo, ya que no se arruinan con el agua. Ambos se consiguen también por Mercado Libre y Amazon, y se pueden colocar siguiendo las instrucciones.

¿Cómo prefieres manejar el orden de tu baño?

 

Archivado en