Patagonia

Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos para este miércoles

El Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas pronostica para la jornada de hoy fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h para dos provincias del sur.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:10 hs
Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos para este miércoles
El SMN emitió alerta amarillo para dos provincias del sur. Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 27 de octubre pronostica fuertes vientos para parte de la Patagonia argentina. Por, ello incluyó en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas a dos provincias.

Según el SMN, se esperan fuertes vientos en dos provincias del sur argentino, estas son Chubut y Santa Cruz. Los vientos soplarán del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. El alerta amarillo rige en esta zona para la tarde de hoy.

alerta
Mapa de alerta 27/10. SMN

Debido a las fuertes ráfagas que se presentarán, en su página oficial el Servicio Meteorológico Nacional recomienda: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El nivel amarillo de alerta significa que la población debe mantenerse informada debido a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

alerta
SMN

Para el resto del país no se ha emitido alertas meteorológicas y se espera una jornada calurosa en la mayoría de las provincias.

Archivado en