Atención

Estos serán los primeros destinatarios de las terceras dosis contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación anunció esta mañana que Argentina comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en algunos grupos específicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de octubre de 2021 · 10:56 hs
Estos serán los primeros destinatarios de las terceras dosis contra el coronavirus
La tercera dosis comenzará a aplicarse en diciembre en algunos grupos prioritarios Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Carla Vizzotti anunció esta mañana la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que fueron inoculados con cualquiera de las vacunas disponibles en el país y mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en algunos grupos específicos luego de evaluar las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos internacionales.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”, destacó Vizzotti.

La ministra explicó que la vacunación abarca aproximadamente a 1,6 millones de personas y que el objetivo es complementar el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo. "Después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, agregó Vizzotti.

¿Cuándo comienzan a aplicarse los refuerzos?

Argentina comenzará a aplicar los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus en diciembre a partir de un trabajo que coordina Nación junto a las provincias. Los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales de la salud.

Vizzotti destacó que se empezará a trabajar con las provincias que sean limítrofes con otros países para vacunar en los puntos de fronteras “hasta que todos los países puedan vacunar y dar vuelta la página de la pandemia”. Esto aplicará para Paraguay con Formosa y para Salta y Jujuy con Bolivia, principalmente.

Los profesionales de la salud recibirán un refuerzo de la vacuna en diciembre

Vacunación a turistas que ingresen al país

Tanto Lammens como Vizzotti, anunciaron que Argentina comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al territorio nacional. “Atentos que tenemos stock suficiente para vacunar a todos los argentinos, vamos a avanzar con la oferta a los turistas menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener vacunación por turismo, y a los que ingresen por alguna excepción”, destacó el titular de la cartera de Turismo y Deportes de Nación. 

Lammens vaticinó una temporada de verano exitosa y agregó que ya no se pedirá PCR negativo a los 5-7 días de ingresar al país y que los turistas solo tendrán que tener esquema de vacunación completo con un test 72 horas antes de la entrada.

Archivado en