Inscripción abierta

La UNCuyo lanza curso sobre acceso a la información y gestión de datos para la comunicación

Tiene una duración de 5 semanas y brinda las herramientas para transformar los datos en información útil, sustentable y confiable para la comunicación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:08 hs
La UNCuyo lanza curso sobre acceso a la información y gestión de datos para la comunicación
El acceso a la información pública es un derecho fundamental Foto: Pixabay

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo realizará un curso sobre Acceso a la Información y gestión de datos para la comunicación. El cual estará dirigido a todos los interesados del sector de la comunicación que quieran aprender sobre el acceso a la información y la gestión de datos para poder comunicar.

El acceso a la información pública es un derecho fundamental para todos los ciudadanos que deseen buscar y recibir información y datos en manos del Estado. Tener acceso a este tipo de información permite abrir las puertas al debate, la discusión, la evaluación y control de la gestión gubernamental.

El curso tiene una duración de 5 semanas.

Sin embargo, una vez que se obtiene la información también es importante saber qué hacer con ella, cómo analizarla e interpretarla para poder comunicarla. Este curso, que otorga certificación, busca brindar las herramientas para transformar los datos en información útil, sustentable y confiable para la comunicación.

Serán encuentros sincrónicos vía Meet, la propuesta curricular estará basada en clases de enfoque teórico-práctico desarrolladas en dichos encuentros los martes y jueves a las 18:00 horas. El curso tiene una duración de 5 semanas y se ha programado desarrollar a lo largo de cuarenta horas (40).

Objetivos Generales del curso

Según explicaron desde la organización el curso sobre acceso a la información y gestión de datos tendrá como objetivos centrales:

  • Conocer los procesos y condiciones para solicitar el acceso a la información pública.
  • Conocer quiénes son los responsables de brindar la información publica.
  • Brindar herramientas para el procesamiento de datos y su trasformación en información.

Quien cumpla todos los requisitos del curso y apruebe la totalidad de las obligaciones curriculares obtendrá el certificado en “Curso de acceso a la información y gestión de datos para la comunicación” otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Para mayor información e inscripción ingresar al siguiente a este link.

Archivado en