Secretos de limpieza

Elimina las manchas de agua en la madera con este sencillo truco con vinagre

El vinagre es un poderoso limpiador del hogar y funciona efectivamente para eliminar las manchas de agua de la madera, principalmente si se lo mezcla con aceite de oliva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de octubre de 2021 · 21:46 hs
Elimina las manchas de agua en la madera con este sencillo truco con vinagre
mopa Foto: simplemost.com

Las manchas de agua de la madera son difíciles de quitar y quedan como una especie de anillo que puede perjudicar el mueble, ya que la humedad deja una marca fantasmal. Pero hay muchos trucos caseros de limpieza que pueden ayudar a combatirlas e incluso a eliminarlas para siempre, lo que restaurará el mueble. Y el vinagre es uno de nuestros aliados estrella.

El primer paso es evitar que esto suceda y por ello, es importante colocar los vasos, las tazas y las botellas en portavasos, individuales o manteles (que sean de material tipo cuerina o plástico). De esta manera las gotas caen en la madera y así se van formando las aureolas molestas que arruinan el mueble.

Aceite de oliva y vinagre

El vinagre de alcohol es un aliado para limpiar el hogar y muy efectivo para la madera cuando se lo mezcla con aceite de oliva, ya que elimina la humedad y la nutre. Lo que se debe hacer es mezclar partes iguales de ambos productos, poner un poco de esta solución en un paño y frotar suavemente sobre la mancha (siempre en dirección a la veta). Luego pasar un paño seco para quitar los restos de esta solución.

vinagreoliva
Aceite de oliva y vinagre. Fuente: Pinterest Barry King.

 

Pasta dental

La pasta dental sin gel es ideal como capa protectora: lo que se debe hacer es colocar el producto sobre la mancha de agua, frotar suavemente con el cepillo de dientes durante varios minutos. El paso final es limpiar el exceso de pasta y pulir la mesa con un paño de microfibra para quitar la mancha de agua.

Vaselina

La vaselina tiene aceites naturales que ayudan a restaurar y nutrir la madera, por lo que elimina las manchas de agua de las superficies. Lo que se debe hacer es limpiar con un paño seco para retirar el polvo y que la vaselina penetre mejor, luego extender la vaselina en la aureola y dejar toda la noche. Al día siguiente limpiar el exceso y pulir los aceites con un paño seco.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un poderoso limpiador del hogar al igual que el vinagre: colocar una cucharada de este producto en un vaso junto a una cucharada de agua para que sea en partes iguales. Frotar esta mezcla suavemente sobre la mancha con un movimiento circular hasta que desaparezca.

¿Qué otros trucos caseros conoces para mejorar la limpieza del hogar?

Archivado en