Un ejemplo

Doña Josefina, la abuela que se hizo viral por graduarse de la Universidad con 93 años

Doña Josefina Cruz Blancas con gran esfuerzo y dedicación obtuvo su título de licenciada en Administración. Su nieta compartió con orgullo en su cuenta de Twitter las fotos de la graduación y las imágenes se hicieron virales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:43 hs
Doña Josefina, la abuela que se hizo viral por graduarse de la Universidad con 93 años
La foto de Doña Josefina con su título recibió más de 330 mil likes en Twitter. Foto:  Foto: TW @RsMaricruz 

"Hoy mi abuelita se graduó de la universidad de Administración de empresas a sus 93 años y no me canso de presumirla en todos lados", compartió la nieta de doña Josefina Cruz Blancas en su cuenta de Twitter. Rápidamente la publicación con fotos del momento de graduación de su abuela se viralizaron y la historia ahora da la vuelta al mundo.

María Josefina Cruz Blancas y García es una abuela mexicana de 93 años que por su gran esfuerzo y dedicación se ha convertido en un ejemplo que demuestra que la edad no importa si las ganas de alcanzar un objetivo están. Luego de mucho estudiar, el día finalmente llegó: ayer, miércoles 20 de octubre, acompañada por sus hijas, nietos, bisnietas y una tataranieta, la mujer recibió el título de Licenciada en Administración.

Como si eso fuera poco obtuvo muy buenas calificaciones en cada una de las materias que curso y rindió en el establecimiento donde cursó la licenciatura.

abuela graduada
Foto: TW @RsMaricruz

Su gran logró comenzó a gestarse hace varios años, pero por las vueltas de la vida tuvo que quedar postergado. Por eso, en 2017 decidió retomar su carrera y nuevamente ser estudiante universitaria; un año después obtuvo su certificado de bachillerato.

“Estoy feliz porque lo logré. Nunca es tarde para intentarlo y completar los sueños. Hay que ser constante, tener confianza en Dios quien me ha concedido salud. Ahora quiero tratar de participar en lo que más pueda y hasta dónde pueda”, comentó la nueva licenciada a amqueretaro.com.

Pero Josefina no cierra las puertas aquí, la abuela ha decidido seguir estudiando de forma online y además, quiere compartir todo lo aprendido brindando consultorías y clases.

Las imágenes virales la muestran feliz y su historia inspira a todo aquel que la conoce. “Tengan confianza y pidan a Dios que les dé fuerza para aceptar lo que venga. Mi título se lo dedico a mi familia, a mis hermanos, a mis hijos, mis nietas, bisnietos y a mi tataranieta”, compartió la "matriarca de la familia", como dicta uno de los carteles que sus familiares hicieron para celebrar la graduación.

abuela graduada
Foto: cortesía amqueretaro..com

El orgullo de la familia

Doña Josefina es el gran orgullo de la familia, su hija Citlali compartió en una entrevista al medio mexicano: “Ella nos ha enseñado siempre a salir adelante sin importar los obstáculos, nos ha enseñado a aceptarlos, superarlos y salir adelante. Hoy a sus casi 94 años se conecta a Zoom solita. El apoyo que le dimos fue para conectarse, pero ella ya se seguía, se metía, investigaba y ponía otro y otro video. (Como) mínimo, lee dos horas al día; mis hijos, que son pequeños, se sientan con ella a leer. Es un gran ejemplo, todos la admiran y quieren mucho y nunca pierde su sonrisa”.

Pero no solo la familia se siente orgullosa por los logros de Blanca, también los profesores y directivos que tuvieron la dicha de compartir con ella las clases manifestaron su alegría. El encargado de entregarle el título profesional fue el doctor Carlos Fernández Santamaría, director de Consultores Educativos Saxum (la institución donde se graduó la mujer), tras darle el diploma expresó: “Ella siempre se ha caracterizado por ser constante, una persona llena de valores y virtudes, algo que mostró primero al terminar la preparatoria y, sin detenerse, emprender la licenciatura de Administración”.

Con mucha emoción y alegría la flamante licenciada aprovechó la ceremonia para agradecer a todos aquellos que la acompañaron en este camino. “No encuentro una palabra más grande que ‘gracias’ para decirle a usted, a todos los maestros y maestras, quienes fueron muy pacientes y nos compartieron todas sus enseñanzas. También agradezco mucho a mis hermanos, a mis nietos y bisnietos, quienes me apoyaron mucho con la tecnología, con las clases en línea”, expresó.

abuela graduada
Foto: cortesía amqueretaro.com

Pero María Josefina Cruz Blancas y García no solo ha sabido ser una excelente alumna, también se convirtió en maestra de sus compañeros y profesores. Su profesor de historia aprovechó el posteo que de la nieta para compartir: "Doña Josefina Cruz Blancas y García!! Con un inmenso honor me atrevo a decir que fui su profesor de historia y otras materias. Aunque fui yo quien aprendió de este maravilloso ser humano. Mil felicidades Crucita!".

abuela graduada

 

Archivado en