Una provincia no deja de acumular contagios con la variante delta y hay preocupación

Una provincia no deja de acumular contagios con la variante delta y hay preocupación

La variante delta parece haberse instalado con fuerza en una de las provincias más importantes. Ahora se confirmaron seis nuevos casos y ya son más de 250.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Seis nuevos casos de la variante delta de coronavirus se notificaron en Córdoba y suman 259 las personas afectadas por esa cepa, informó el Ministerio de Salud provincial.

La información oficial detalla que los seis nuevos casos de la variante delta tienen nexo epidemiológico con personas que anteriormente ya fueron diagnosticadas positivas. Desde el inicio de la pandemia de covid-19, la provincia registra 518.328 casos y 7.017 fallecimientos por esa causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 98%.

Con respecto a las camas críticas para tratamiento de coronavirus, el nivel de ocupación es de 1,6% (del total aproximado de 3.800 disponibles entre el sector de la salud pública y privada), con 58 internados, entre ellos 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, 18,9%.



Por otra parte, se precisó que se avanza con la campaña de vacunación con 4.826.820 dosis aplicadas, de las cuales 2.152.445 correspondieron al segundo complemento que cierra el esquema de inmunización.

Hoy se continúa convocando a los mayores de 18 años para que concurran sin turno previo para la inoculación de la segunda dosis, campaña que se refuerza con la tarea territorial en los barrios populares, escuelas y otros espacios de concurrencia masiva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?