SMN

Pronóstico en Mendoza: ¿es Zonda o tan solo viento?

Durante la madrugada se pronosticaron fuertes vientos en todo el territorio provincial. Pese a la similitudes con el Zonda, lo que sucede en el Gran Mendoza no se trataría de tal fenómeno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:57 hs
Pronóstico en Mendoza: ¿es Zonda o tan solo viento?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Sistema de Alerta Temprana del SMN anunció a primera hora de la mañana que gran parte del país se vería afectada por diversos fenómenos meteorológicos, como viento Zonda, fuertes vientos y fuertes tormentas. 

En detalle, el SMN pronosticó viento Zonda para el Sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe. El alerta amarilla rige para la mañana de este jueves y se espera que el área sea afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 70 km/h. 

Sin embargo, en el llano del Gran Mendoza no se trataría de Zonda, sino de viento frío, el cual anticipa la baja de temperatura que habrá en la provincia durante este viernes.

"Está llegando un intenso frente frío a Mendoza, con fuerte viento del Sur que levanta mucho polvo. NO es Zonda. Esta noche y mañana refresca bastante", sostuvo un investigador en Ciencias Atmosféricas en su cuenta de Twitter.

Desde el área de Contingencias Climáticas de la provincia indicaron que el pronóstico en Mendoza es "inestable con nubosidad variable " y, a su vez, "con tormentas aisladas, tiempo ventoso, vientos moderados del sector sur y con un ingreso de sistema frontal en la mañana". Además, con una máxima de 20ºC.

Archivado en