América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:14 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada hubo una leve baja en las temperaturas de la superficie marina sobre el centro y este del Océano Pacífico Ecuatorial. El ENSO se mantiene en estado neutro aunque se espera que hacia fines de Octubre o Noviembre retorne hacia un “La Niña” con aguas enfriándose en el centro y este del Pacífico ecuatorial.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en la región. El domingo es posible que haya algún chaparrón aislado. De lunes a jueves otro sistema de alta presión dará paso a tiempo seco y temperaturas por encima de las normales para la época.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco en la mayor parte de la franja aunque en el norte de Uruguay podrían haber chaparrones. El sábado estará ampliamente seco y fresco; el domingo continuará seco pero más cálido. El lunes un sistema costero de baja presión podría dar paso a chaparrones en el este de Buenos Aires y el este de Uruguay. El resto de la semana se mantendrá bastante seco con temperaturas por encima de la normal.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y con tiempo de estación; durante el fin de semana continuará seco pero más cálido. De lunes a jueves un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y más cálido de lo normal en toda la región.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y con tiempo de estación, permaneciendo seco y más cálido durante el fin de semana. El lunes y el martes estará seco y bastante cálido. Para el miércoles se pronostica la presencia de un frente frío débil que podría generar chaparrones aislados. El jueves retornará el tiempo seco y de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes un frente producirá lluvias y tormentas eléctricas en toda la franja. El sábado y el domingo es posible que en Santa Catarina haya un par de chaparrones remanentes mientras que para el resto de la zona se prevé tiempo seco con nubes y algo de sol. Entre el lunes y jueves un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en la mayor parte de la zona con temperaturas cercanas a por encima de su normal de primavera.

Archivado en