Casas rodantes: la guía definitiva para unas vacaciones soñadas

Casas rodantes: la guía definitiva para unas vacaciones soñadas

Las casas rodantes son ideales para vacaciones llenas de libertad y aventuras.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La de las casas rodantes es una tendencia que se observa desde hace muchos años. Sin embargo, con la actual pandemia de covid-19 muchas personas optan por este medio de transporte para garantizarse unas vacaciones seguras y confortables. En este artículo se hace mención de algunas de las cosas más importantes que hay que saber acerca de ellas.

¿Qué tipos de casas rodantes existen?

En primer lugar, hay que destacar que en cuanto a casas rodantes se abren dos tipos de posibilidades.

  • Una de ellas se refiere a los motorhome, que son aquellos vehículos que en sí mismos son una casa rodante. Si bien pueden variar en su tamaño, son mucho más grandes que un automóvil tradicional.
  • Por otra parte, existen las casillas rodantes, también conocidas como caravanas o casas móviles. Éstas consisten en vehículos de remolque que son enganchadas y traccionadas por otro automóvil. 

A diferencia de los motorhome, disponen de menos espacio y de lujos más escasos, aunque cuentan con la ventaja de que son más baratas de comprar y más económicas para su uso a la hora de salir de vacaciones.

Casas rodantes: esta información no puede faltarte

Por lo general, no cualquier persona puede manejar una casa rodante. Además de que son necesarias mayores habilidades al volante, tanto por el tamaño como por el peso que la misma implica, casi todos los países exigen un registro de conducir apropiado que habilite a esta función.

Por lo demás, las casas rodantes son sinónimo de libertad y autonomía. También se las relaciona con una mayor economía de cara a las vacaciones, ya que permiten el ahorro de gastos como alquileres y estadías en hoteles.

No obstante, hay que tener en cuenta que las mismas implican una serie de gastos. El más importante se refiere al combustible, el cual puede ser considerable si el trayecto a realizar es largo.

En el caso de los automóviles que llevan a tracción una casilla rodante, el esfuerzo mecánico que requiere esta acción genera también un mayor consumo de combustible.

También hay que tener en cuenta que, para una mayor seguridad de cara a las vacaciones, lo más recomendable es estacionar el vehículo en un sitio habilitado para esto.

Como todo estacionamiento, para esto es necesario el abono de la estadía.

¿Cuánto cuesta una casa rodante?

La gran variedad de modelos que se presentan en materia de casas rodantes también se hace extensiva a los precios de mercado de las mismas.

En cuanto a las motorhome en venta, las mismas van desde los modelos más lujosos hasta algunos más económicos y accesibles.

Se puede afirmar que hay de todo. La casa rodante más cara del mundo cuesta medio millón de dólares. Como es de suponerse, se trata de una versión de alta gama.

Para tranquilidad de muchas personas, hay modelos mucho más accesibles, que van desde los 2 mil hasta los 50 mil dólares.

Claro que para hacer uso de una casa rodante no hace falta disponer de una que sea propia. También se puede proceder a contratar una de forma temporaria. Es lo que en el mercado se conoce como alquiler de autocaravana, lo cual se puede realizar tanto con particulares como con agencias especializadas.

Vacaciones en casas rodantes: una invitación a disfrutar del camino

Una de las mayores ventajas que implica el salir de vacaciones con una casa rodante radica en la libertad que la misma ofrece en cuanto a los movimientos de una persona.

En definitiva, tanto los sitios a visitar como los tiempos de permanencia quedan a criterio de cada uno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la elección por este tipo de movilidad implica largos recorridos y muchas horas de ruta.

Dicho de otra manera, se trata de una gran opción para aquellas personas que disfrutan de manejar y de apreciar los escenarios naturales que se suceden a lo largo del camino.
 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?