whatsapp

WhatsApp: cómo afectan a los usuarios las nuevas condiciones

Lo comunica la empresa de mensajería instantánea a sus internautas a través de un mensaje masivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de enero de 2021 · 09:52 hs
WhatsApp: cómo afectan a los usuarios las nuevas condiciones

La aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, WhatsApp, anunció que entrará en vigencia nuevos términos y condiciones para su uso. Esto será a partir del 8 de febrero de 2021 y antes de que se aplique los usuarios deberán aceptar estas condiciones, esto los habilitará a seguir usando la app. 

WhatsApp lo comunicó a través de un mensaje masivo, esto causó múltiples reacciones en redes sociales, en los que se incluyeron divertidos memes.

Según dicho aviso, la app que maneja Mark Zuckerberg. podrá recopilar información de:

  • “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
  •  “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
  • “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Esto significa que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con las empresas de Facebook. De hecho, las actualizaciones coinciden con las nueva etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, “Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala.

En las condiciones se especifica que para operar y proporcionar sus servicios, la app no solo recopilará información del usuario principal, sino además de sus contactos o terceras personas. Estos serán adquiridos cuando los cibernautas interactúen entre ellos, en los grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

Por otro lado, la empresa de Zuckerberg explica que todo esto será para evaluar cómo los cibernautas usan los servicios y cómo operan los mismos para saber si será necesario llevar adelante cambios.

Al aceptar los términos y condiciones nuevos los usuarios permitirán que las empresas de Facebook tengan un acceso casi total a sus actividades: a los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

 

 

Archivado en