Santiago del Estero

Traición de sus amigos: desvalijaron la casa de "Grande Pa" y se llevaron $15 mil pesos

El hecho ocurrió en la ciudad de Campo Gallo, Alberdi. Actualmente hay dos detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:35 hs
Traición de sus amigos: desvalijaron la casa de "Grande Pa" y se llevaron $15 mil pesos

Según consigna El Liberal, la Policía de Santiago del Estero detuvo a dos personas en la ciudad de Campo de Gallo, Alberdi. Ambas personas son acusadas de desvalijar la casa de su amigo apodado "Grande Pa", quien era anfitrión de un juego llamado "Ferro" en un garito local. Las autoridades policiales pudieron dar con el paradero de ambos, luego de que una residente de la zona los señalara como autores del hecho.

El robo fue efectuado el pasado 31 de diciembre en la casa de Grande Pa, ubicada den el B° Eva Perón. El lugar se caracterizaba por ser un punto de encuentro de apuestas clandestinas. Esa misma noche habrían concurrido sus amigos: Barrionuevo, apodado como "El Jetón" y Barraza, mejor conocido como "Butaca".

En la denuncia de la víctima se puede contemplar que esa misma noche salió a visitar a unos amigos. En ese momento fue que sus supuestos amigos aprovecharon que no había gente en la casa y habrían ingresado a la propiedad para finalmente hacerse del botín de $15.000, un televisor y una cantidad significativa de herramientas que incrementarían el robo en materia de dinero.

La víctima, al llegar a su domicilio, notó que le faltaban sus pertenencias, por lo que acudió a la Seccional N°18 y realizó la denuncia correspondiente.

En base a lo expresado por el dueño de casa, los delincuentes le sustrajeron $ 15.000 y otras herramientas, con lo cual el botín ascendería a $50.000. Los oficiales Ibarra y Almaraz y la Brigada de Investigaciones salieron a las calles, con allanamientos firmados por el juez Fernando Paradelo.

 

Archivado en