¡Solo para aventureros!

¡Solo para aventureros! Nueva excursión para descubrir los glaciares escondidos en El Calafate

Un desafío innovador y osado: vivir la experiencia maravillosa de ver el Glaciar Perito Moreno y otros glaciares escondidos en El Calafate haciendo trekking o navegando por tierra.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:56 hs
¡Solo para aventureros! Nueva excursión para descubrir los glaciares escondidos en El Calafate
Foto: Télam

Se descubrió una propuesta distinta y encantadora para los fanáticos de la naturaleza: ver los glaciares más escondidos de El Calafate fuera del agua. Otra manera de vivir una experiencia única y todo terreno.

La Argentina es un país bellísimo y el Glaciar Perito Moreno, sin dudas, es uno de los rincones más encantadores que visitar. La novedad es que se descubrió que se puede llegar hasta los glaciares más remotos con dos navegaciones y dos tramos de caminata.

Cabe recordar que existen muchos lugares increíbles en El Calafate al cual a muchos de ellos, durante años, no se llegaba. Existen numerosas actividades que están orientadas a los amantes de la aventura y la naturaleza para llegar al Hielo Continental Patagónico siempre acompañados de guías habilitados.

Sin embargo, este gran descubrimiento para llegar y que los turistas puedan disfrutar de ver los glaciares Dickson, Cubo y Grande es un recorrido “no tan fácil” pero encantador e inolvidable.

Este viaje requiere de una buena logística donde se combinan el trekking, una navegación y luego, otra caminata intensa. Esta nueva propuesta fue descubierta por Marcelo Jannes el ex guarda parques del Parque Nacional Los Glaciares.

Para realizar una excursión con estas características se debe estar preparado físicamente y contar con un día entero. Casi todo el trayecto se hace a pie, razón por la que se sugiere ir preparado para la aventura.

Esta experiencia cubre 2 tramos de navegación que se combinan con el trekking. Se recorren un total de 14 kms y se inicia desde la orilla del embarcadero de El Calafate.

Para llegar a ver los glaciares escondidos y vivir esta experiencia única, se tarda aproximadamente 11 horas. Gracias a la posibilidad de una embarcación adecuada se planificó este recorrido de una manera perfecta y segura.

Primero se transporta a los pasajeros por tierra, luego en una navegación por el lago Argentino, tras lo que viene otra caminata y otra navegación.

Este plan se puso en marcha en el año 2019 y con los cambios que se tuvieron que realizar, se decidió que la embarcación sería arrastrada durante 6 kms por el rio, la playa y algunos tramos de bosques.

Sin dudas, es un gran desafío con obstáculos en el camino, pero se pueden sobrellevar sin imprevistos. Visitar el Glaciar Perito Moreno o los glaciares escondidos de esta forma es una aventura imperdible y perfecta para los fanáticos de la naturaleza. 

Archivado en