Redes sociales

¿Qué es "Facebook Parejas" y cómo te permite encontrar personas según tu ubicación?

Si te interesan las citas virtuales, “Facebook Parejas” tiene mucha más interacción que Tinder. Descubre cómo conectar con alguien de forma segura.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de enero de 2021 · 07:07 hs
¿Qué es "Facebook Parejas" y cómo te permite encontrar personas según tu ubicación?

¡Es el nuevo Tinder de Facebook! Sí, es la tendencia de las citas virtuales que todos eligen a la hora de conectar con alguien. La virtualidad de "Facebook Parejas" es una nueva herramienta que ayuda a las personas a encontrar su amor sin salir de casa.

Es muy fácil de usar. El año pasado en México, la plataforma Facebook -una de las más usadas al momento-, decidió incorporar esta nueva herramienta que se denomina “Facebook Parejas”. La misma permite que las personas se encuentren con otras que poseen “los mismos intereses”.

Frente al contexto de pandemia por covid-19 que comenzó en marzo de 2020 y que hasta el momento sigue con ciertas restricciones, la posibilidad de estar en contacto -más allá de las citas virtuales- con alguien fue mucho más difícil. Por este motivo es que en su mayoría, todas las apps fueron evolucionando en función de la necesidad de las personas y, sobre todo, para acatar la nueva modalidad de “quedarse en casa”.

Lo mejor de esta nueva herramienta es que excluye a todas las personas que ya se tengan como contacto en la red social. Esa posibilidad les permite a quienes usen “Facebook Parejas” sentirse libres de conocer nuevas personas.

Hace pocos días se estrenó en Europa y tras su evolución se dio a conocer que se lanzó con más utilidades, algo muy común cuando una app tiene éxito.

¿Cómo funciona Facebook Parejas?

Además de tener actualizada la app y ser mayor de edad, estos son los requisitos:

  • Para comenzar, hay que ir al menú que se encuentra en la parte superior derecha que dice “Parejas”.
  • Una vez allí se debe ingresar para crear un perfil, registrar el nombre, la edad, trabajo, las preferencias y hasta se puede (si se desea) incluir fotos. Cabe recordar que toda esta información es la que ya se encuentra en el perfil de Facebook.
  • También, como es una nueva herramienta con el mismo objetivo que Tinder, se tiene la oportunidad de indicar más datos personales como: la altura, si se tiene hijos, los gustos, idiomas o creencias religiosas.
  • Por consiguiente, hay unas preguntas muy sencillas que se deben responder para que Facebook pueda localizar a personas con intereses similares. De esta forma, se pueden añadir filtros sobre algunas preferencias que se quieran destacar para la búsqueda de un perfil en especial.

Facebook vs. Tinder

Ambas aplicaciones dan la posibilidad de conocer nuevas personas con intereses similares y de forma online. Es la nueva era de las citas virtuales y eso ya no es una novedad.

Sin embargo, tanto Facebook como Tinder tienen algunas diferencias y para quienes están interesados en saber más, estos son algunos tips a tener en cuenta para descargarlo:

  • Facebook Parejas permite a sus usuarios mayor interacción que Tinder porque no limita a indicar los “me gusta” o no, sino que da la posibilidad de ocultarlos o luego comenzar una conversación.
  • Al momento que aparezca alguien de interés, solo se debe pulsar sobre una opción que dice “Me interesa” y automáticamente se abre un chat donde se pueden compartir mensajes sin tener que esperar al popular “Match” de Tinder.
  • Una de las opciones más avanzadas que tiene Facebook Parejas es que impide a sus usuarios hacer capturas y grabaciones. Eso es algo que les da mucha más seguridad y privacidad a las personas hoy en día.
  • Para entablar una cita virtual se puede optar por una videollamada sin correr riesgos porque está diseñada para proteger la privacidad de sus usuarios sin que se puedan ver los nombres y apellidos.
  • Una vez que aceptan la invitación es cuando pueden avanzar a contarse lo que gusten o, por lo contrario, bloquearse. Ahora, hay que ver quienes se animan a usar esta nueva herramienta del amor.

Se estima que las aplicaciones del futuro estén relacionadas a la búsqueda de parejas o personas de interés de forma virtual. El auge de las apps de citas está en su mejor momento y Tinder deberá prepararse para dejar de ser la única disponible en el mercado.

Archivado en