Tecnología

2021: ¿cómo serán las citas en la “nueva normalidad”?

La tecnología y los intercambios digitales modifican la forma de vincularse de las personas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:15 hs
2021: ¿cómo serán las citas en la “nueva normalidad”?

Parece que la “nueva normalidad” llegó para quedarse. Por más que lleguen las vacunas y que las mismas sean eficaces, el cambio de algunos hábitos parece ser definitivo en varios aspectos. Uno de ellos es el que involucra a las relaciones entre personas, lo que da lugar a preguntarse cómo serán las citas en 2021.

¿Cuáles son los mayores cambios que se observan en las citas de la “nueva normalidad”?

Ya de por sí el hecho de tener una cita es algo que puede resultar un poco movilizante. En el conocer a alguien se ponen en juego una serie de expectativas, inquietudes y ansiedades, además de la atención que puede requerir el proceso de seducción en sí.

Al día de hoy, a esto se le suma la incertidumbre ante una nueva forma de vincularse. Sin embargo, muchos de los cambios que se observan en el presente y que pueden crecer de cara al futuro implican rasgos positivos.

Por ejemplo, la imposibilidad de un encuentro personal hizo que el impacto de la apariencia física pierda terreno frente a una mayor profundización en las conversaciones.

Esto no quiere decir que la imagen en sí deje de tener importancia. Por lo contrario, durante este último año las videollamadas han reemplazado otros tipos de intercambios, como es el caso de los mensajes de texto.

Por otra parte, se observa que hay mucha gente que se muestra más abierta a conocer personas nuevas que antes, lo cual quizás sea producto de las posibilidades de conexiones que ofrecen internet y las redes sociales.

También influye el hecho de que el distanciamiento social postergara los encuentros presenciales. Esto llevó a que muchas personas se enfocaran más a largo plazo, lo que podría reducir la búsqueda de vínculos inmediatos.

Todo esto también lleva a que las personas piensen más acerca de qué es lo que quieren y que no tengan ni miedo ni dudas a la hora de expresarlo, siendo más “directas” a la hora de encarar un vínculo.

Citas en 2021: ¿las nuevas formas de vincularse llegaron para quedarse?

Los cambios que se produjeron este año son radicales. Lo que hasta hace muy poco tiempo parecía impensado, ahora ya es una realidad que no sólo hay que aceptar, sino que también hay que vivir.

El hecho de conocer a alguien se vio afectado por las restricciones propias de la cuarentena y por la necesidad de mantener el distanciamiento social, entre otras medidas preventivas.

En este 2020, encontrarse con alguien y tener una cita personalmente se volvió complicado. Esto llevó a que los intercambios en las redes sociales y en las aplicaciones de citas crecieran de manera exponencial.

Como era de suponer, esto implicó una serie de cambios considerables en los hábitos y en las maneras de desenvolverse de una persona en el marco de una relación.

Habrá que ver si en el 2021 las cosas vuelven a ser como eran. Todo parecería indicar que no va a ser así, y que algunas de las tendencias que se dieron este año se mantendrán a lo largo del tiempo.

Archivado en