Récord en Tinder: cada vez son más los usuarios que eligen la app de citas

Récord en Tinder: cada vez son más los usuarios que eligen la app de citas

Lejos de "sufrir" la pandemia, la famosa aplicación de citas logró cifras récord en los países en confinamiento.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Sin dudas, el gran revés de Tinder fue el contexto de la cuarentena en distintos lugares del mundo. El tiempo de conexión a internet aumentó considerablemente a causa de la nueva situación que trajo el Coronavirus y así, junto a las restricciones para los encuentros entre las personas, las redes pasaron a ser un espacio más habitado que nunca, cada uno desde su casa.

La app de citas creció un 8% en agosto 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, un aumento importante si se considera que ya en el primer trimestre del año superó los 6 millones de suscriptores, sumando un millón de suscriptores nuevos.

Ésta última cifra surge de un reporte de informe sobre sus resultados financieros que habían ascendido hasta ese trimestre a 545 millones de dólares, lo que significaba un 17% más que el período anterior.

Deseo virtual y nueva sexualidad

Italia, España, Alemania y Reino Unido fueron los países que más aumentaron la duración de las conversaciones con un incremento del 30%.

La aplicación de citas también registró un récord si se suman las cifras de todo el mundo: obtuvo el increíble número de más de 3 mil millones de swipes.

Esa definición denota la acción de “deslizar“, característica que hizo a la app tan popular para indicar que alguien te gusta o no. Hay que deslizar a la derecha (por sí) o a la izquierda (por no).

Por otra parte, la función de video llamada lanzada por la compañía ya es un boom entre los usuarios que pueden acceder a largas conversaciones mirándose a la cara sin contacto alguno, antes de “quedar“ para el encuentro en una cita real.

Con bares y restaurantes cerrados, resulta ideal una manera de “tantear“ o vivir algo parecido a un encuentro previo, coquetear y recuperar algo del contacto que inicia un romance.

Las suscripciones Gold y Tinder Passport también crecen considerablemente. Esta última permite conectar con personas de otras partes del globo.

Tinder, el rey del amor en pandemia

El liderazgo de la app recibe un impulso a su inmejorable posición que ya iba bien. Según App Annie las aplicaciones de citas de este tipo desbloquearon “las claves para la monetización a través de suscripciones“.

De esta forma, sus ingresos anuales combinados crecieron en un 920% entre 2014 y 2019, unos 2200 millones de dólares.

Para este año, se prevén aumentos en las tendencias actuales, con acento en las aplicaciones basadas en videos y servicios con suscripción “que ganan en importancia, ubicuidad e ingresos“.

De esta manera, y en medio de la pandemia, las cifras para Tinder prometen ser mucho más que alentadoras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?