Tech

Novedades en Tinder: se suma la video llamada

Tinder es la aplicación más popular de citas y ahora se suma al boom de las video llamadas, aunque podrán usarla sólo quienes hayan “matcheado“ antes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:21 hs
Novedades en Tinder: se suma la video llamada

Tinder lanza su nueva función de video llamada y así sintoniza con el clima de cuarentena que reina en todo el globo. Los usuarios de la aplicación en todo el mundo podrán acceder a una cita virtual, según informó la compañía que supera los 6 millones de suscriptores.

La novedad ya obtuvo una excelente crítica por parte de los usuarios que la probaron, siguiendo el rumbo de las primeras impresiones de quienes formaron parte de la prueba piloto que se hizo a partir de julio de este año en España y Chile.

¿Tinder es gratis?

La función no formará parte de los recargos que pueden adicionarse a la aplicación, ya que si bien Tinder básico es gratis, la plataforma tiene algunas maneras de potenciarla que son pagas.

Tinder Gold y Plus da acceso a sus usuarios a la función “Likes You“ que otorga una lista de personas que han intercambiado likes con el usuario en cuestión con más frecuencia que otras y permite, además, conectar con personas de otros países. Sin embargo, la función de video llamada no implicará cargos extra.

Tinder en Argentina

Como otros países en confinamiento, Argentina aumentó durante 2020 su tráfico en internet y las horas dedicadas a la navegación en redes sociales. Las video llamadas se convirtieron en el modo de estar en la escuela, facultad, trabajar o estar cerca de seres queridos al no poder estar presentes físicamente. De esta manera, la modalidad alcanzó también a los vínculos amorosos.

Tal es así que Tinder, definida por su director ejecutivo como una app que “tiene como núcleo las conexiones humanas“, decidió incorporar la función que a partir del pasado martes está vigente para usuarios en Argentina: desde la misma plataforma se pueden realizar un Face to Face, como denominaron el videochat.

Eso sí, se deben cumplir algunos requisitos. El primero es que las dos personas ya estén conectadas. Los únicos usuarios que podrán usarla serán los que hacen “match“ (que es cuando dos personas indican que se gustan y la coincidencia habilita a poder entablar una conversación).

Por otra parte, ambos deberán aceptar estar frente a la cámara, ya que si uno solo la activa la app no le notificará a la otra parte. Además, la función se podrá desactivar en cualquier momento.

Datos y mecanismos para mejorar seguridad en Tinder

Si bien aún no completan el lanzamiento en todos los países, la seguridad es una de las fases más probadas para esta nueva función de conexión por video. Según el sitio de noticias informáticas TechCrunch, la plataforma de citas más grande del mundo permite a los usuarios chatear por video sin intercambiar entre sí información personal y hacerlo solamente cuando están frente a la cámara.

Tinder conoce que los servicios de citas tienen aristas sensibles y por tanto hizo público que esta función se erige sobre el trabajo del equipo de Productos de Confianza y Seguridad de la compañía, encabezado por Rory Kozoll, quién que se mostró emocionado al compartir la noticia con la comunidad global.

“Esto se suma a nuestra creciente lista de funciones creadas centradas en la seguridad de los miembros como verificación de fotos, centro de seguridad y nuestra tecnología de detección de mensajes ofensivos“, cita a Kozoll el sitio especializado.

Así surge de la mano de Tinder, nacida en 2012 y disponible en 196 países en 30 idiomas, una nueva herramienta que suma a que las personas se conozcan y se encuentren mientras muchos bares y lugares de encuentro permanecen cerrados o están restringidos.

Archivado en