¿Los niños se enferman de covid-19 con menor frecuencia? Nuevo informe

¿Los niños se enferman de covid-19 con menor frecuencia? Nuevo informe

La prestigiosa revista médica Jama Pediatrics realizó un informe explicando como los niños pueden ir aumentando su riesgo a medida que van creciendo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El coronavirus afecta con menor frecuencia y severidad en la infancia, pero a medida que los niños y niñas crecen aumenta el riesgo desarrollar la enfermedad con una gravedad suficiente como para ser hospitalizados, según un estudio publicado en Jama Pediatrics, la revista médica mensual revisada por la American Medical Association.

“Los niños y niñas parecen experimentar la covid-19 con menos frecuencia y severidad que los adultos, aunque también pueden enfermarse mucho”, explicó a la agencia española de noticias científicas Sinc Lindsay Thompson, la profesora de Pediatría en la Universidad de Florida (EE UU) y coautora de la investigación junto a Sonja Rasmussen

“Hacemos hincapié en mantener las medidas de prevención básicas. Estas recomendaciones funcionan y no pueden ser olvidadas o abandonadas”, agregó.



Los niños pueden contraer la covid-19 a través de sus familiares y otros contactos cercanos, como amigos y maestros en la escuela y en actividades deportivas.

El trabajo subraya que, a medida que los niños crecen, su riesgo de hacer formas graves de la enfermedad es mayor, aunque los recién nacidos y los bebés también corren más peligro.

“El riesgo de muerte en los niños es muy inferior al de los adultos, pero algunos han muerto por este virus”, insisten las autoras.

El estudio, realizado en EEUU, muestra cómo los niños y niñas hispanos, negros, indígenas americanos o nativos de Alaska corren un mayor riesgo de padecer la enfermedad grave y de morir.

“Las investigaciones han demostrado que los niños con ciertas condiciones subyacentes poseen un mayor riesgo de tener covid-19 grave, como obesidad, asma, trastornos neurológicos, enfermedades cardíacas o inmunitarias, entre otras”, afirman Rasmussen y Thomson.

Además, en raras ocasiones los niños y niñas infectados con el SARS-CoV-2 desarrollan una condición llamada síndrome inflamatorio multisistémico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?