Manifestación y reclamos a Aysam

Aguas Mendocinas recibe reclamos tras los cortes provocados por la lluvia del lunes y "los constantes cortes"

Vecinas y vecinos de distintos barrios que confluyen en La Favorita se autoconvocaron para reclamar el servicio del agua. Dicen que los pedidos y reclamos a Aguas Mendocinas han sido constantes y variados, sin embargo, desde la empresa no dan respuesta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de enero de 2021 · 21:50 hs
Aguas Mendocinas recibe reclamos tras los cortes provocados por la lluvia del lunes y "los constantes cortes"

Vecinas y vecinos de los barrios que confluyen en la La Favorita se autoconvocaron a través de las redes para reclamar por los servicios de la empresa Aguas Mendocinas, ya que desde la tormenta del lunes estos barrios se han visto afectados por la falta del servicio de agua.

Según pudo saber MDZ, reclamaban "que el agua es un derecho" y que, por tal motivo, se encontrarían a las 18 h de este jueves en la entrada del barrio, en el Parque Aborigen, para manifestarse y hacer llegar sus reclamos a la empresa. 

Una de las vecinas aseguró que "desde hace tiempo venimos haciéndoles reclamos a la empresa, sin embargo no nos dan nunca una respuesta. Necesitamos agua, porque el agua es un derecho".

Luego de los cortes que estos sectores sufrieron tras la tormenta, desde Aysam (Aguas Mendocinas), vienen comunicando que "que el servicio de agua potable en el barrio La Favorita y barrios aledaños se reestablece, en forma paulatina, a partir de las 17 h. Personal técnico realizó tareas de reparación por 48 h, en forma ininterrumpida, en una de las dos cañerías de impulsión que abastecen de agua potable a la zona, dejando solucionado este inconveniente".

Por otro parte, la empresa pide, además, que "para que el servicio se restablezca en su totalidad, se solicita a los vecinos que ya cuenten con agua potable en sus domicilios hacer un uso extremadamente solidario y responsable".

Las personas que se manifestaban dijeron que lo que ellos no entienden "es cómo mientras no tenemos agua en estos sectores, el barrio Dalvian riega todos los días el césped con altísima presión". 

 

 

Archivado en