Tecnología

Samsung Galaxy S21 vs. iPhone 12 Pro: casi iguales, pero uno conviene más

El nuevo celular gama alta de Samsung busca competir con los últimos lanzamientos de iPhone.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:01 hs
Samsung Galaxy S21 vs. iPhone 12 Pro: casi iguales, pero uno conviene más
Foto: Archivo

En cuanto a los dispositivos móviles, la competencia no sólo se da entre las marcas, sino también entre los distintos modelos que las mismas ofrecen en el mercado. Todo parece indicar que este año una de las luchas más destacadas va a ser la del Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12 Pro: ¿cuál conviene más?

Las especificaciones técnicas son prácticamente excelentes en ambos modelos. Sin embargo, si se hila fino, el iPhone 12 Pro es apenas mejor que el Samsung Galaxy S21. La cuestión está en que este último cuesta menos que el smartphone de Apple, lo cual hace que la elección sea difícil de definir.

¿Cuáles son las claves de los nuevos modelos de iPhone y Samsung? 

Tamaño y peso

El nuevo Samsung Galaxy S21 tiene unas medidas de 151,7 x 71,2 x 7,9 mm y un peso de 169 gramos. Por su parte, el iPhone 12 Pro mide 146,7 x 71,5 x 7,4 mm y pesa 189 gramos. 

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el modelo de la empresa surcoreana cuenta con una resolución de 1080 x 2400, mientras que el de la compañía estadounidense es apenas superior: 1170 x 2532. 

Cámara 

El de la captura de imágenes y videos es un segmento en el que los dispositivos de Apple siempre sobresalen, y ésta no es la excepción, ya que el iPhone 12 Pro cuenta con un procesamiento de fotos más natural.

Esto no quiere decir que el Galaxy S21 saque malas fotos. Al contrario, ofrece las mismas posibilidades que las cámaras del S20, por lo que sus usuarios ya saben de qué se está hablando. 

Batería 

Aunque los números de la batería del Galaxy S21 son mejores, en la práctica ambos modelos disponen de una autonomía bastante similar. 

Procesador 

Algo similar ocurre con sus respectivos procesadores. En el caso de ambos modelos, son uno de los principales motivos de sus excelentes rendimientos.

Samsung Galaxy S21 o iPhone 12 Pro: ¿cuál elegir?

En definitiva, ambos dispositivos cuentan con un procesador excelente, con óptimos sistemas operativos, con grandes condiciones de pantalla y para sacar fotos, con buenas baterías… y la lista se puede seguir desarrollando.

Ambos son smartphones de alta gama y, aunque uno es apenas mejor que el otro, prácticamente no tienen nada que envidiarse entre sí.

La calidad de las especificaciones de cada modelo es tan alta que, en realidad, la cuestión se puede reducir a la elección del sistema operativo: ¿iOS o Android? 

Al igual que con las marcas, esto es cuestión de gustos y queda a criterio personal. En lo que sí se presentan diferencias es en los precios de cada uno.

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Amazon, el Samsung Galaxy S21 tiene un valor de 859 euros, mientras que el iPhone 12 Pro asciende a los 1509 euros.

 

Archivado en