Tecnología

¡Llegó el Galaxy S21! Te contamos todo lo que trae (y lo que le falta)

El Samsung Galaxy S21 seguirá la misma línea de Apple y no incluirá ni cargador ni audífonos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de enero de 2021 · 15:45 hs
¡Llegó el Galaxy S21! Te contamos todo lo que trae (y lo que le falta)
Foto: Archivo

Samsung lanzó su nuevo smartphone Galaxy S21 y, según los expertos, está enfocado en gamers y en personas que trabajan desde sus hogares para que puedan tener un abanico más amplio de opciones.

La empresa de Corea del Sur se unió a la tendencia que comenzó Apple, por lo que este modelo no tendrá cargador ni audífono para aumentar sus márgenes de ganancias y ayudar a cuidar al medio ambiente.

Características del Galaxy S21

El dispositivo tiene un chip que es el más poderoso que la industria de la tecnología haya utilizado en un celular y una pantalla con una resolución muy alta para que los gamers puedan jugar a sus videojuegos. Su sistema es compatible con el de los lápices S-Pen para poder escribir sobre la pantalla.

Se podrá conseguir a partir del 29 de enero en tres versiones: 

  • S21: se pueden optar por memoria de 128 y 256 GB, y su peso es de 172 gramos. 
  • S21 Plus: tiene las mismas opciones de memoria que el S21 y su peso es de 202 gramos. 
  • S21 Ultra: este es el único modelo que tendrá una opción más de memoria. Se conseguirá con una memoria de 128, 256 y 512 GB, y pesa 228 gramos. Tendrá cuatro cámaras con una capacidad de capturar imágenes de 108 megapíxeles y este es la única versión compatible con los lápices S-Pen.

Tanto el S21 como el S21 Plus tiene un memoria RAM de 8 GB, a diferencia del S21 Ultra que tiene dos opciones: 12 y 16 GB.

Precio del Galaxy S21

El precio del nuevo smartphone de Samsung no será muy accesible y este será uno de los problemas que enfrentará la compañía en medio de una crisis económica. El lanzamiento comienza a partir de los 859 euros y supera los 1.200 euros.  

En Argentina, los precios comienzan en 90 mil pesos y a ese precio se deberá sumarle el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a Cuenta de Ganancias y Bienes Personales si se compra en el exterior. En otros países como México, se conseguirá desde los 20 mil pesos mexicanos o en Chile a partir de los 76 mil pesos chilenos.

Archivado en