Lanzamientos

Te contamos cómo será el nuevo auto eléctrico de Apple y cuándo llega

La apuesta de Apple por el desarrollo de coches autónomos es impulsada por el Proyecto Titán.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:05 hs
Te contamos cómo será el nuevo auto eléctrico de Apple y cuándo llega
Foto: hipertextual.com

El coloso de la tecnología expande sus fronteras y se prepara para un nuevo lanzamiento.

Por lo que se sabe hasta el momento, el nuevo auto eléctrico de Apple será revolucionario en la materia y, entre otras cosas, contará con una batería de gran duración y segura para los vehículos.

Nuevo auto eléctrico de Apple: ¿qué se sabe hasta el momento?

Que Apple se encuentra trabajando en un vehículo de características eléctricas no es ninguna novedad. De hecho, ya en 2017 se había dado a conocer que la empresa estadounidense estaba llevando adelante pruebas para el desarrollo del prototipo.

El proyecto no es reciente. Por lo contrario, se remonta muchos años atrás. Fue el mismo fundador de la compañía, Steve Jobs, quien había manifestado sus deseos de desarrollar un auto de estas características, más viendo el trabajo que estaba realizando Tesla Motors.

Por lo que se conoce hasta ahora, el Apple Car tendría un diseño revolucionario y unas características técnicas a la altura de las circunstancias. Es sabido que, para el Proyecto Titán, uno de los pilares del modelo radica en la batería.

Es por esto que se espera que el vehículo eléctrico de Apple disponga de una batería de gran duración y compuesta por elementos químicos que reduzcan la temperatura de la misma y aumenten la seguridad del coche.
 

¿Cuándo llegará el nuevo auto eléctrico de Apple?

Si bien hasta el momento no hay ninguna información oficial, en las últimas horas varias voces salieron a expresarse, brindando datos contradictorios entre sí.

Por un lado, se especula con que la novedad del gigante de la tecnología tendría su salida al mercado hacia el segundo semestre del próximo año. La noticia en cuestión la dio a conocer el medio Economic Daily News, y pone el foco sobre el mes de septiembre de 2021.

Esto causó un gran revuelo en los fanáticos de la compañía, dado que siempre se estimó que el coche saldría años más tarde.

Por otra parte, y en línea con lo anterior, también se difundió la información de que el Apple Car recién vería la luz para el 2024. En este caso, quien dejó trascender la novedad fue la agencia Reuters.

Por el momento, habrá que seguir esperando para saber cuándo estará a disposición y para conocer más detalles acerca de este revolucionario proyecto de Apple.

 

Archivado en