América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:23 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de febrero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las temperaturas de la superficie marina a través del Pacífico Ecuatorial volvieron a mostrar una tendencia poco perceptible con áreas donde se registró un ligero enfriamiento y otras donde ocurrió un ligero calentamiento. En general, a través del Centro y Este del Océano Pacífico Ecuatorial, la temperatura de la superficie marina se mantuvo más fresca del normal a medida que persisten condiciones de un “La Niña” moderada. Todo indica que “La Niña” está cerca de su pico máximo de intensidad y se prevé que tienda a debilitarse hacia fines del verano. Igualmente las características de “La Niña” se mantendrán presentes hasta al menos principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado ocurrirán chaparrones y tormentas eléctricas. Domingo y lunes estará seco. A partir del martes y hasta el jueves un frente podría producir chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): este viernes y sábado habrá algunos chaparrones y tormentas eléctricas en la zona. El domingo habrá chaparrones localmente intensos y tormentas eléctricas. Lunes y martes continuarán los chaparrones de forma localizada pero menos intensa y las tormentas eléctricas. Miércoles y jueves un frente frío podría producir algunos chaparrones y tormentas eléctricas adicionales. Las temperaturas se ubicarán cercanas a su marca normal durante todo el período. 

CHILE – CENTRAL: para viernes y sábado se pronostican algunas lluvias provenientes de un disturbio atmosférico; las temperaturas serán inferiores a su marca normal. El domingo y el lunes ocurrirán chaparrones localizados y tormentas eléctricas. De martes a jueves retornarán condiciones de tiempo seco.

CHILE – CENTRO SUR: de viernes a domingo estará seco a nivel general y con temperaturas de estación. La tendencia de tiempo seco persistirá entre el lunes y jueves pero allí las temperaturas serán cercanas a la normal. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado habrá chaparrones ampliamente separados entre sí y tormentas eléctricas. Para domingo y lunes se prevé la presencia de un frente frío que producirá chaparrones dispersos y tormentas eléctricas; algunas de éstas serán localmente intensas. De martes a jueves continuarán los chaparrones y tormentas. Durante todo este período de pronóstico las temperaturas se ubicarán próximas a su marca normal. 

Archivado en