Contagios

Una provincia pide aislamiento voluntario a quienes salieron de vacaciones

Los ciudadanos de Santa Fe que vuelvan a esa provincia tras disfrutar de sus vacaciones en otros rincones del país, deberán realizar un aislamiento social de 10 días en forma voluntaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de enero de 2021 · 06:56 hs
Una provincia pide aislamiento voluntario a quienes salieron de vacaciones

Los ciudadanos de Santa Fe que vuelvan a esa provincia tras disfrutar de sus vacaciones en otros rincones del país, deberán realizar un aislamiento social de 10 días en forma voluntaria, según explicó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, que justificó la recomendación por “el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de mediana edad”, 

Con esta medida, el Ejecutivo santafesino a cargo de Omar Perotti busca reducir la posibilidad de mayores contagios de coronavirus durante los próximos meses, teniendo en cuenta la delicada situación epidemiológica de esa provincia, una de las más afectadas por la pandemia de covid-19.

Prieto le pidió a los santafesinos que al retornar de sus vacaciones “es muy importante hacer un aislamiento social durante 10 días”. En ese sentido, precisó: “En este verano tan esperado, después de un largo año, al momento de decidir nuestras vacaciones es necesario preservarnos, cuidarnos y aislar el núcleo familiar”.

En declaraciones a la prensa citadas por la agencia de noticias Télam, el funcionario dijo que “durante la estadía es importante tener en cuenta cualquier sintomatología, porque si enfermamos en nuestras vacaciones, cuando volvamos a casa vamos a traer el problema”.

Santa Fe reportó el jueves 1.110 contagios diarios, pero según el informe oficial tiene 12.385 casos activos. Las autoridades sanitarias explicaron que la curva de casos de Covid-19 se aplanó, pero en un nivel de contagios diarios que consideran “alto”.

Ante “el número de casos que estamos teniendo, y el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de mediana edad que se está detectando en los chequeos realizados a través del programa Verano Cuidado, es muy importante hacer un aislamiento social cuando volvemos de nuestras vacaciones durante 10 días”, insistió Prieto. Además, dijo que en caso de tener síntomas es necesario “asistir al médico de cabecera o comunicarse al 0800 para tener el asesoramiento preciso”.

Archivado en