Preocupación

La nueva cuarentena en EE.UU. puso en alerta a los viajeros argentinos

Ante este anuncio del nuevo presidente, Joe Biden, los viajeros están consultando la posibilidad de reprogramar sus viajes para más adelante. El aislamiento al llegar al país del norte seria de siete días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de enero de 2021 · 18:22 hs
La nueva cuarentena en EE.UU. puso en alerta a los viajeros argentinos
Miami es uno de los destinos de los pocos viajeros argentinos.

Estados Unidos impondrá una cuarentena obligatoria que por ahora no tiene una duración determinada. Ante este anuncio del nuevo presidente, Joe Biden, los viajeros están consultando la posibilidad de reprogramar sus viajes para más adelante.

Así lo indicaron en algunas agencias de viajes consultadas por Infobae, las cuales tienen reservas a destinos como Nueva Yory y Miami. “Estamos recibiendo bastantes consultas para reprogramar viajes para más adelante, pero al momento no registramos cancelaciones por esta nueva medida”, explicó el CEO de una importante agencia de viajes.

La ausencia de cancelaciones se debe a que la medida de Biden todavía no ha sido reglamentada y se desconocen sus alcances.

El plazo para implementar la decisión es de 14 días y la duración de la cuarentena podría ser de siete días.

La aparición de nuevas variantes de coronavirus alerta también a otros países, que están aplicando restricciones, mientras que el Gobierno Nacional ha recomendado a argentinos y residentes, en especial mayores de 60 años, que difieran sus viajes al exterior.

También advirtió que no habrá más vuelos de repatriación. “Los regresos deberán realizarse mediante las aerolíneas privadas”, aseguró la la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Archivado en