¿Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp y de qué te serviría?

¿Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp y de qué te serviría?

Si alguna vez te dio pudor preguntar, en esta nota te contamos cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp. Podría servirte para más de lo que imaginas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Pese a las polémicas de las últimas semanas que generaron las nuevas políticas de WhatsApp, la aplicación sigue siendo la más usada del mundo y tiene muchas opciones que para los usuarios son funcionales.

Crear un chat con uno mismo es una de ellas y puede servir, entre otras cosas, para autoenviarse información, links, archivos o contenido multimedia. De esta manera no se olvidará nada y no hará falta recurrir a un bloc de notas para anotar.

WhatsApp no tiene esta función de manera oficial, pero hay un truco secreto para poder crearlo y la clave son los chats grupales. Además, el chat aparecerá también en WhatsApp Web por lo cual será muy útil para aquellos que lo necesiten.

Crear un grupo contigo mismo en WhatsApp: paso a paso

  1. Ingresar a la aplicación de WhatsApp y pulsar en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones.
  2. Allí, seleccionar "Nuevo Grupo" para crear uno, agregar a un amigo de confianza y finalmente elegir un nombre para el chat.
  3. Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, eliminar el contacto amigo y listo. Quedará una sola persona en el grupo y se tiene la posibilidad de enviar mensajes o archivos sin problema.

Otras cosas que no sabías de WhatsApp

Los usuarios suelen usar WhatsApp para chatear con terceros o en grupo y nada más, pero lo que no saben es que hay secretos para utilizar la aplicación que pueden ser muy útiles:

  • Abandona un grupo sin que nadie la sepa: si bien técnicamente no hay una manera de que no aparezca el cartel de abandono de grupo, sí hay una opción para no ver el más el grupo. Ir a la información del grupo, poner silenciar por todo el tiempo que se quiera y luego archivarlo. De esta manera, no se verá más en el inicio.
  • Recuperar una conversación eliminada: esto se podrá lograr si el usuario hizo una copia de seguridad de la aplicación.
  • Mensajes destacados: quienes tengan en los chats información importante, pueden destacarlos para no buscar en toda la conversación. Para ello se deberá mantener apretado el dedo en el mensaje y presionar la opción "destacar". Luego ir a información de grupo y ver en "mensajes destacados".
  •  Leer mensajes sin aparecer en línea: para quienes tengan iPhone es muy sencillo. Cada vez que aparezcan muchos mensajes de un mismo chat apretar en la pantalla de bloqueo el mensaje y se desplegará para poder leerlo.

WhatsApp está lleno de trucos, secretos y novedades. Sus competidores Telegram y Signal, también. Solo es cuestión de encontrar la app de mensajería privada que resulte más cómoda y se ajuste a la rutina diaria de cada usuario. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?