América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 28 de enero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:05 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 28 de enero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): nuevamente esta semana pasada las temperaturas de la superficie marina a través del Pacífico Ecuatorial mostraron una tendencia poco perceptible. Hubo áreas donde se registró un ligero enfriamiento y otras donde ocurrió un ligero calentamiento. En conjunto, la temperatura de la superficie marina, a través del Centro y Este del Océano Pacífico Ecuatorial, se mantiene por debajo de su marca normal a medida que persisten condiciones de un “La Niña” moderada. Actualmente “La Niña” está en su pico máximo de intensidad y se prevé que tienda a debilitarse hacia fines del verano. Igualmente las características de “La Niña” se mantendrán presentes hasta al menos principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: entre viernes y sábado estará ampliamente seco y cálido. Un frente en aproximación podría dar paso a algunos chaparrones y tormentas eléctricas el domingo y el lunes. Para martes y miércoles se pronostica tiempo seco y algo más fresco. Probablemente ocurra otra ronda de chaparrones y tormentas eléctricas el jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará seco y caluroso. El lunes continuará seco pero húmedo con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas. Martes y miércoles estará más fresco con chance de tormentas eléctricas cada día. El jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el lunes estará seco y cálido a calurosos en la región. Entre el martes y el jueves continuará seco con temperaturas más cercanas a su marca normal.

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo el tiempo se presentará seco y cálido. El lunes continuará seco pero más fresco. Para martes y miércoles se pronostica tiempo seco y bastante fresco. El jueves un frente frío podría generar algunos chaparrones dispersos a través de la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el martes estará cálido y húmedo con probabilidad de tormentas eléctricas ampliamente separadas entre sí. El miércoles y el jueves un sistema frontal producirá tormentas eléctricas más dispersas.

Archivado en