Presenta:

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 28 de enero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): nuevamente esta semana pasada las temperaturas de la superficie marina a través del Pacífico Ecuatorial mostraron una tendencia poco perceptible. Hubo áreas donde se registró un ligero enfriamiento y otras donde ocurrió un ligero calentamiento. En conjunto, la temperatura de la superficie marina, a través del Centro y Este del Océano Pacífico Ecuatorial, se mantiene por debajo de su marca normal a medida que persisten condiciones de un “La Niña” moderada. Actualmente “La Niña” está en su pico máximo de intensidad y se prevé que tienda a debilitarse hacia fines del verano. Igualmente las características de “La Niña” se mantendrán presentes hasta al menos principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: entre viernes y sábado estará ampliamente seco y cálido. Un frente en aproximación podría dar paso a algunos chaparrones y tormentas eléctricas el domingo y el lunes. Para martes y miércoles se pronostica tiempo seco y algo más fresco. Probablemente ocurra otra ronda de chaparrones y tormentas eléctricas el jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará seco y caluroso. El lunes continuará seco pero húmedo con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas. Martes y miércoles estará más fresco con chance de tormentas eléctricas cada día. El jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el lunes estará seco y cálido a calurosos en la región. Entre el martes y el jueves continuará seco con temperaturas más cercanas a su marca normal.

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo el tiempo se presentará seco y cálido. El lunes continuará seco pero más fresco. Para martes y miércoles se pronostica tiempo seco y bastante fresco. El jueves un frente frío podría generar algunos chaparrones dispersos a través de la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el martes estará cálido y húmedo con probabilidad de tormentas eléctricas ampliamente separadas entre sí. El miércoles y el jueves un sistema frontal producirá tormentas eléctricas más dispersas.