Plantas

Estas son las flores que mejor sobreviven al frío

La belleza de muchas flores desafía al invierno y están dispuestas a florecer "a puro color" para conseguir un jardín perfecto todo el año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de enero de 2021 · 06:49 hs
Estas son las flores que mejor sobreviven al frío
Foto: Pixabay

Tener un jardín perfecto y florecido todo el año es posible. Existen muchas flores que sobreviven al frío y desafían a la naturaleza. Existen jardines de invierno que permiten crear nuevos espacios y aprovecharlos al máximo. 

Lo primero que se debe saber es que hay flores que soportan muy bien las bajas temperaturas siempre y cuando estén bien cuidadas. La floración invernal más conocida se denomina acidófilas y son las que requieren de un terreno fértil, húmedo y bien drenado.  El frío no tiene por qué ser un impedimento para embellecer un espacio de vida y colores. Entre las más resistentes al frío se destacan: la hortensia, la prímula y el crisantemo. Son flores vistosas y, si se tiene un balcón, resulta perfecto decorarlo con ellas.

Flores que mejor sobreviven al frío

El narciso: Aunque es considerada una flor de primavera, sus flores soportan las bajas temperaturas perfectamente. 

Los crisantemos: Es una flor espléndida que florece en otoño, sin embargo soporta las heladas porque no necesita de sol y vive encantada en la sombra.

La hiedra: Está preparada para cualquier temperatura. Es trepadora y no requiere de cuidados. Lo más lindo que tiene es que embellece cualquier jardín o balcón fácilmente. 

Lavanda: Ellas aguantan muy bien los fríos, hasta 15° bajo cero. Además de oler maravillosamente, son vistosas.

El jazmín: Es de las plantas más resistentes, pero algunos tipos de jazmines como la variedad “Trachelospermum jasminoides” resisten mucho más las temperaturas extremas. 

Existen muchos arbustos que crecen en invierno, como el nogal de las bujas o el chimonantus con flores amarillas preciosas. También es el caso de los viburnos que florecen a finales del otoño con flores blancas o rosas formando ramilletes hermosos.

Un par de trucos para cuidar las flores del frío

Según expertos en jardinería, no todas las flores nombradas resistirían a grandes heladas. Por ello, existen unos trucos para cuidar a las plantas de interior y exterior en pleno invierno. 

  • Se debe estar atento al nivel de humedad. 
  • Agruparlas puede ser una buena forma de mantenerlas protegidas.
  • Reducir el riego.
  • Es más apropiado tenerlas en macetas.
  • Colocar madera debajo de las macetas.

Se debe saber que el frío no es sinónimo de un jardín sin flores ni colores. Siempre que se escojan las flores indicadas, la belleza de un jardín perfecto todo el año es posible.

Archivado en