Flores perfectas

Test: ¿qué flor regalar según el mes de nacimiento?

Recibir flores hace sonreír inmediatamente: te contamos cuál es la flor perfecta para regalar según el mes de nacimiento del agasajado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de enero de 2021 · 12:27 hs
Test: ¿qué flor regalar según el mes de nacimiento?

egalar flores es expresar sentimientos y emociones sin palabras, brindando un momento único que hace sentir a la otra persona especial. Se trata de un presente infalible y, aunque no todos lo saben, existe una flor que es la indicada según el mes de nacimiento de cada uno.

Flores para Enero 

El clavel es perfecto para quienes nacieron en Enero. La persona nacida en este mes es luchadora, temperamental y sin dudas también es líder. Esta flor simboliza la pasión, el ímpetu de devorar la vida a grandes bocados. También la alegría y el culto al placer, ya que son grandes hedonistas. Los claveles blancos o rojos son los más representativos en este caso. 

Flores para Febrero 

Las violetas, esa florecilla con aire silvestre e intenso color, son perfectas para los nacidos en este mes. Fe, sabiduría, pureza y esperanza. Todo esto simboliza con la ternura de sus pétalos que ofrecerán la declaración de amor o amistad sincera y sin tapujos.

Flores para Marzo 

El narciso es una flor que brota a fin del invierno y simboliza el renacer, el nuevo comienzo, también la fe en la resiliencia. Muchos la relacionan con la vanidad pero en realidad representa bien a los nacidos en este mes, tímidos en el amor que, sin embargo, cuando se enamoran tienen una entrega completa. 

Flores para Abril 

La margarita es ideal para regalar a quién nació en Abril. Significa la alegría del espíritu libre y lúdico que ve el mundo con ojos de niño. Es la flor de la inocencia, la lealtad y la juventud. Las personas que nacen en este mes son devotos de sus amigos y su familia y dan pruebas de su lealtad, sobre todo en momentos cruciales. Apreciará enormemente el gesto de recibir margaritas en su día o simplemente, como un detalle sin motivo.

Flores para Mayo 

El lirio representa la inmensa sensibilidad de los nacidos durante este mes. Virtuosos y humildes, son tan sociables y dados como reservados para los asuntos propios. La flor representa el modo de ser, al abrir el corazón siempre a los demás. 

Flores para Junio 

La rosa es la flor de la perfección y la belleza. En rojo es el símbolo universal del amor. Nada hará más felices a los nacidos en junio que un inmenso ramo de las clásicas rosas color pasión, ya que ellos mismos son apasionados, perfeccionistas y enamoradizos. 

Flores para Julio 

La flor ligera y azul conocida como espuelas, pariente del Delphinium, es la más adecuada para los nacidos en julio, que poseen un gran corazón, son generosos y de buen carácter, amables y agradecidos. La flor, tan grácil como bonita, representa lo fácil que es tratarlos, quererlos, amarlos o ser su amigo. 

Flores para Agosto 

El gladiolo, con su majestuosidad y su tallo grueso, representa la entereza, la firmeza del lazo afectivo que los nacidos en agosto tienen con sus afectos y su enorme predisposición al servicio de los demás, por puro amor desinteresado. La persona nacida en agosto se destaca por su sinceridad, fortaleza, respeto y nobleza.

Flores para Septiembre 

El aster es la flor del mes de septiembre. La simbología cataloga tanto a la persona como a la flor como elegantes y sofisticados. Los nacidos en este mes son sumamente enamoradizos y esta flor es un amuleto para atraer el buen amor. 

Flores para Octubre 

La caléndula es la flor de octubre. Estas flores vistosas y naranjas tienen la cualidad de nacer al principio de cada mes. Están de moda, pero más allá de eso y lo vistosas que son, su fragancia sutil despide un aroma con propiedades benéficas para quién esté triste o con ánimo decaído.

Quienes nacieron en octubre poseen un sentido del humor desarrollado y en ocasiones no muestran sus preocupaciones y tristezas a los demás. Este regalo será una caricia si están en un momento difícil, y sino, nunca viene mal un mimo al alma.

Flores para Noviembre 

Optimistas, amistosos y risueños quienes nacieron en noviembre apreciará el crisantemo, ya que es la flor de su mes. Simboliza los líderes natos y es un talismán para atraer una larga y gozosa vida.

Flores para Diciembre 

La poinsettia, conocida como la flor de navidad, representa la alegría de corazón, el modo de amar incondicionalmente con facilidad y la gran capacidad para celebrar la vida a cada paso, con independencia, sin pedirle nada a los demás y sabiendo que es responsable de su propio camino. La persona nacida en diciembre sabrá valorar el detalle como nadie.

Si te gustó este test, te invitamos a conocer qué significa el color de las orquídeas y cuál deberías obsequiar a tus seres queridos según su simbología. ¡Imperdible!

Archivado en