Variedad

Color por color: ¿qué significan las orquídeas?

Existe una gran variedad de orquídeas de distintos colores. Cada una tiene un significado diferente y, a la hora de elegir una para el jardín, es bueno conocerlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de enero de 2021 · 09:50 hs
Color por color: ¿qué significan las orquídeas?

Es una época del año en la que es mucho más agradable y disfrutable tener el jardín perfecto, pero mucho más aún si está repleto de flores. Ya te habíamos anticipado cómo lograr un jardín de orquídeas y cuáles son las características y cuidados que se deben considerar para esta flor tan especial.

Sin embargo, es interesante saber primero qué significan las orquídeas y la variedad de colores que existe. Estas flores le hacen honor a su nombre porque están asociadas a la virilidad, la fertilidad y la sexualidad. También, en China, son consideradas como un signo de integridad, elegancia y amistad.

Su apariencia exótica está directamente relacionada al amor y, por ello, recibir orquídeas o tener tu propia huerta repleta de sus flores alrededor, sin dudas, es un hermoso aporte de belleza.

Color por color ¿Qué significan las orquídeas y para qué se usan?

Principalmente, estas flores le añaden un toque de belleza al jardín y, por si fuera poco, su aroma a vainilla le da dulzura a los espacios. El significado y la simbología de las orquídeas color por color:

  • Las orquídeas rosas: Representan la feminidad, la alegría, la inocencia y la felicidad. Comúnmente, la eligen como un obsequio o decoración para regalar en los aniversarios de boda.
  • Las orquídeas púrpura: Simbolizan la admiración, la realeza, la dignidad y el respeto. Estas bellísimas flores con este color son perfectas para regalar a alguien a quien se admira o se respeta.
  • Las orquídeas rojas: Tienen el color universal del deseo y la pasión. Habitualmente, estas flores se regalan para el día de San Valentín o para alguien que se quiera mucho. Así también, simbolizan la fuerza y el coraje.
  • Las orquídeas blancas: Significan elegancia, belleza, pureza e inocencia. Suelen usarse mucho en los bautismos. También están relacionadas a la humildad y admiración, prosperidad y buenos augurios.
  • Las orquídeas amarillas: Tienen el color del sol y brillan naturalmente como él. Son sinónimo de alegría y comienzos. Tradicionalmente es el símbolo de la amistad.
  • Las orquídeas naranjas: Representan el entusiasmo, la audacia y el orgullo. Son perfectas para regalárselas a alguien que esté muy nervioso por un nuevo comienzo.
  • Las orquídeas verdes: Representan la vida, la longevidad, la naturaleza y la salud. Se dice que estas flores traen bendiciones y buena fortuna.
  • Las orquídeas azules: Estas no son originalmente verdaderas pero, están las teñidas de azul y representan “rareza”. Su significado, es raro, único y exótico. 

Al momento de elegir una para decorar el jardín o pensar en un regalo especial para alguien querido, es recomendable escoger el color en función de su significado. ¡Hay una orquídea para cada persona, y para cada momento!

Archivado en