Barrio 26 de enero

Las Heras: más ladrones cayeron por vender en las redes lo que robaban

La secuencia se viene repitiendo en las últimas semanas. Ladrones roban elementos y los ofrecen por las redes. La persona afectada se pone a rastrearlos y los encuentra. Eso, más el trabajo de los investigadores, permitió detener hoy a varias personas. Así cayeron "Los cortacadenas".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de enero de 2021 · 16:56 hs
Las Heras: más ladrones cayeron por vender en las redes lo que robaban
Recuperada La bicicleta volvió a las manos de su dueña.

La oferta de elementos robados en las redes es un problema que habrá que resolver. Especialmente las bicis. Y así como hace unos días MDZ informaba sobre la sustracción de un rodado en San Martín que terminó vendido en La Paz; esta vez los hechos se desarrollaron en Ciudad y Las Heras. Y, como en el caso anterior, los implicados cayeron tras poner lo robado a la venta en las redes sociales

El viernes 8 de enero, dos delincuentes se llevaron una bicicleta que estaba asegurada en un cantero de la calle San Martín y Catamarca (Ciudad). Era el medio de transporte de una trabajadora que está empleada en un Mc Donald's.

La víctima no se resignó. Se puso a buscar su bici en las redes sociales y la encontró. Esta es la publicación que habían hecho los rateros para ver si convertían la bici en plata:

La publicación de los ladrones.

A partir de ese descubrimiento, con participación de personal de División Robos y Hurtos se pacta una compra y en el barrio Unimev se procede a recuperar el bien con 3 aprehendidos por averiguación de encubrimiento.

Las cámaras del CEO, por otro lado, grabaron el accionar de los autores del robo y de esta forma fueron individualizados. En consecuencia, este viernes se hicieron dos allanamientos.

Capturados

Uno de los procedimientos se hizo en el barrio 26 de enero de Las Heras. En él se detuvo a Roque Emanuel G. C. (22). Hallaron asimismo prendas de vestir utilizadas el día del hecho: un par de zapatillas y una bermuda; más un revólver calibre 22 sin numeración y 6 plantas de marihuana.

Por otra parte, en la calle Río Negro (Las Heras) se aprehendió a un menor de 15 años identificado como autor junto al mayor detenido. En este segundo operativo también encontraron la remera que usó el joven el día del hecho. 

Archivado en