Para el hambre...

¿Comerías una ensalada de medusas? Analizan venderlas en Argentina

Un grupo de científicos del CONICET está evaluando la posibilidad de que las medusas se conviertan en un alimento corriente en 15 países de América Latina. En algunas culturas, se cree que son afrodisíacas. Estudian la actitud de los consumidores locales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de enero de 2021 · 20:30 hs
¿Comerías una ensalada de medusas? Analizan venderlas en Argentina
¿Comida? En otras culturas, se comen a las medusas.

En muchos países del mundo se comen medusas. Pero en América Latina, la mayoría de los comensales piensa que son "un asco". Para evaluar la posibilidad de que esa actitud cambie, especialistas están analizando la predisposición de los consumidores y los efectos que el consumo de estos seres podría tener en la economía

El estudio se realiza sobre 15 países de la región. Agustín Schiariti, investigador adjunto, y Alejandro Puente Tapia, becario postdoctoral, junto a  la investigadora italiana y especialista en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Pollenzo, Luisa Torri, evalúan a través de una breve encuesta la actitud frente a este tipo de alimentos en Latinoamérica. 

Además, colaboran científicos de Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Cuba y México. La meta es que, al final del trabajo, puedan elaborarse hipótesis sobre un posible nuevo mercado alimenticio.

Una medusa (viva). 

Porque cuando uno dice "yo no comería medusa" debería ser más específico: existen más de 10.000 especies, y a lo mejor algunas son sabrosas. En otras culturas se las cocina fritas, en ensalada o rebozadas. Y lo mejor es que el ramo genera puestos laborales.

En Asia se comen desde tiempos inmemoriales. En algunas zonas de China, de hecho, se las considera un alimento afrodisíaco.  Aparte, una vez listas para consumir son muy bajas en grasas

Para más información, se puede consultar este artículo de CONICET.

Archivado en