Preocupación

Video: alerta por la aparición de langostas gigantes en San Carlos

Una vecina del departamento filmó a uno de los insectos y compartió el video en redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de enero de 2021 · 14:43 hs
Video: alerta por la aparición de langostas gigantes en San Carlos

Una vecina del departamento de San Carlos se sorprendió este lunes al encontrar una langosta gigante en su patio. La vecina filmó al insecto, conocido como "tucura quebrachera", y compartió el video en redes sociales.

Según consigna El Cuco Digital, no es la primera vez que este tipo de langostas aparecen en la provincia y pueden llegar a medir hasta 12 centímetros.

A pesar de su voracidad, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) manifestó en 2019 que en la provincia los ejemplares son escasos y por eso no representan un problema para la vegetación provincial.

Este tipo de insecto por lo general llega desde el norte argentino en cargamentos de camiones o por la influencia de vientos. 

A principios de 2019, langostas de este tipo aparecieron en diversos lugares de Mendoza, principalmente en el Valle de Uco, el Sur y algunos lugares del Gran Mendoza.

En ese momento hubo preocupación entre los legisladores provinciales y pidieron conocer más sobre la presencia del insecto y así poder tomar decisiones específicas. En los últimos días, usuarios también han reportado que hallaron ejemplares similares en Villa Nueva y San Carlos.

Archivado en