8 cuentas de influencers sobre cuidado ambiental para seguir en Instagram

8 cuentas de influencers sobre cuidado ambiental para seguir en Instagram

En Instagram, influencers de todas partes del mundo fomentan una vida naturista para ayudar a preservar las especies y el medio ambiente.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

¿Qué cuentas estás siguiendo en Instagram? ¿Cómo te hacen sentir? ¿Qué aportes de valor diario les hacen a tu vida?

La consciencia sobre el medio ambiente y la vida naturista alcanza principalmente a los jóvenes que buscan tener una mejor calidad para su rutina y, además, ayudar al ecosistema. 

En materia de cuidado ambiental, son los pequeños hábitos los que suman. Pero muchos usuarios desconocen todas sus posibilidades de cambio y para eso están ellas: las influencers (en su mayoría mujeres) que promueven el cambio, aconsejan productos alternativos, estilos de vida y destruyen mitos. 

Si bien es fundamental consultar con especialistas, también se pueden seguir a estas cuentas de alrededor del mundo que apuestan por esta vida y muestran en sus fotos y videos de qué manera se potencian desde la alimentación, hasta la filosofía de vida. Algunas de ellas son:
 

1. Liz Solari

La actriz colombiana Liz Solari desde hace años eligió una vida naturista para ayudar a preservar a las especies de animales y el planeta. Se define como "defensora de la vida" y co-creo el libro “Meditaciones para un viaje Interior".

"El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o explotarlos violando su derechos. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre", expresó en posteo en su Instagram @liz_solari.



2. Sofia Richie

Sofia Richie, de 24 años, es una famosa modelo estadounidense hija del comediante Lionel Richie, mediohermana de la celebrity Nicole Richie y expareja de Scott Disick, a su vez, exnovio de Kourtney Kardashian.

Es una activista que apoya a la ONG Oceana, una organización sin fines de lucro de conservación de los océanos centrada en influir en decisiones políticas específicas a nivel nacional para preservar y restaurar los océanos del mundo.

"No hay planeta B", publicó en su cuenta de Instagram @sofiarichie, donde invita a todos sus seguidores a hace clic en la biografía. El link dirige a la página de Oceana para poder ofrecer ayuda.

 

3. Paola Calasanz

Paola Calasanz, conocida como Dulcinea, es una escritora y directora de cine de Barcelona, España, que se describe su vida como "estilo veggie". Es una fiel defensora de los animales y el medio ambiente por lo que creo la ONG Reserva Wild Forest

"Centro de rescate y santuario de animales salvajes. Damos hogar a animales salvajes irrecuperables", explica en la biografía de Instagram @reservawildforest. Allí publica diariamente fotos de animales y todos los seguidores pueden hacer donaciones destinadas a preservar al ecosistema.

 

4. Carlota Bruna

Carlota Bruna es una escritora, activista y especialista en sostenibilidad de 24 años nacida en Barcelona, España. Estudió Nutrición y Dietética por lo que se fomenta la alimentación vegana para cuidar al medio ambiente. También es activista por los derechos de los animales que expresa fielmente en su Instagram @carlotabruna.

Bruna escribió el libro "Camino a un mundo vegano", donde citó a cinco autoras que explican por qué es mejor un mundo con este estilo de vida y afirmó: "Somos la última generación que puede salvar el mundo y a la que las futuras generaciones mirarán a los ojos y dirán: 'Y tú, ¿qué hiciste?'".

 

5. Claudia Ayuso

Claudia Ayuso es una joven influencer que vive entre Londres, Inglaterra, y Madrid, España. Es escritora y se especializa en el cuidado ambiental para salvar todas las vidas del planeta.

En su Instagram @claudiaayuso comparte su vida cotidiana y reflexiona sobre la importancia de salvar al medio ambiente para que no sea destruido antes de tiempo. "Mi misión es simple: volver a conectarme. Quiero vernos a todos trabajando con la Tierra, no a costa de ella. Mi lema en la vida es celebrar la individualidad y abrazar la comunidad", escribió en su página web.


 

6. Adriana Puente

La nutricionista mexicana Adriana Puente es especialista en nutrición clínica vegetariana  y salud integral. En su cuenta de Instagram @balanceandolavida publica cotidianamente maneras de comer sanas sin dañar el medio ambiente y, a su vez, recibir todos los nutrientes necesarios.

"Vivir en balance, para mí, implica comer ese cereal, esa galleta, ese helado y no sentir culpa, implica no obsesionarme con la mentira de la perfección pero sobretodo estar en paz con mi mente y corazón. Qué es para ti vivir en balance?", expresó en una imagen.

 

7. Diana Karenina

La influencer Diana Karenina tiene un canal de Youtube llamado "Vida vegana", donde brinda recetas veganas para que todos sus seguidores puedan sumergirse en una vida lejos del sufrimiento de los animales.

"Videos con mis experimentos veganos, cosillas de la vida y pura buena vibra", explicó en su canal, al que se unió en 2015. Por otro lado, en Instagram @vidavegana.dk muestra su activismo a favor de la preservación de selvas y bosques.
 

 

8. Connie Isla

Esta cantante, actriz y activista argentina tiene más de 500 mil seguidores y va por más. Escribió un libro llamado "más luz x favor" y compone bellísimos temas musicales con letras inspiradoras sobre veganismo y cuidado ambiental que se pueden escuchar desde su cuenta, @coisla

Su novio, el actor Nicolás Lorenzon, la acompaña en el mismo estilo de vida. Son de las parejas más buscadas y románticas del mundo influencer y su filosofía impacta en las decisiones de todos sus jóvenes seguidores.
 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?