Fuerte

¡Se burló de la muerte de Maradona y lo cancelaron en redes!

Raymond Domenech marcó su regreso como el Director Técnico del Club francés Nantes y, por su “irónico” y "polémico" comentario sobre Maradona, fue muy criticado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de enero de 2021 · 11:50 hs
¡Se burló de la muerte de Maradona y lo cancelaron en redes!
Foto: REUTERS

Las polémicas declaraciones del nuevo Director Técnico Raymond Domenech se viralizaron en el mundo del fútbol y no podía ser de otra forma. Se atrevió a burlarse por la muerte de Diego Maradona.

Un marcado regreso a las canchas deja en evidencia al nuevo técnico con los entredichos irónicos y fuera de lugar del ex futbolista y entrenador francés.

En respuesta a cuando le preguntaron acerca del traspaso del mediocampista brasileño Jean Lucas Oliveira, Domenech quiso ser gracioso y solo consiguió ser criticado por hablar mal sobre el fallecido astro del fútbol argentino, Diego Maradona.

Todo sucedió en una rueda de prensa donde le hacían muchas preguntas acerca del mediocampista brasileño Jean Lucas y su respuesta sorpresiva fue: “Contrataría a Diego Armando Maradona, pero está muerto”.

Esta respuesta revolucionó las redes sociales y al mundo futbolero. Sin embargo, inmediatamente, agregó y remató: “Él (Jean Lucas) no está con nosotros, está en Brest. Así son las cosas. Me hubiera gustado tener a Maradona, pero está muerto”.

Tras su reciente contratación, cabe recordar que Raymond era el técnico de Francia y nuevamente vuelve a las canchas después de más de 10 años de estar ausente como técnico frente a un equipo de élite como lo es el Club Francés Nantes.

En estos años Domenech estuvo trabajando como analista deportivo en diferentes medios de comunicación franceses, pero de donde más se lo recuerda a nivel mundial, es por su dirigencia en la Selección nacional de Francia desde julio de 2004 hasta junio de 2010 llevando adelante al club “Les Blues” a la Eurocopa y a 2 mundiales.

Domenech, un provocador siempre criticado

En el Nantes, donde debutará como nuevo técnico, no fue recibido -como se esperaba- de parte del equipo. De hecho, cuando llegó a su primer entrenamiento, a través de parlantes con música de circo lo criticaban como así también al presidente del club, Waldemar Kita.

El repudiable comentario consiguió no solo el enojo del mundo maradoniano, sino que hizo recordar que el ex técnico en otras oportunidades también tuvo otros enfrentamientos con referentes como Nicolás Anelka, Thierry Henry y Robert Pires diciéndoles: "Los Escorpio acaban matándose entre ellos".

Una "catarata" de memes, críticas e indignación de los fans inundó las redes en las cuales, podemos decir, Domenech quedó "cancelado".

Archivado en