pronóstico

Se esperan tormentas fuertes para una zona de Mendoza en la madrugada

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes tormentas para la madrugada del lunes en una zona de la provincia. Seguí el radar de contingencias climáticas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de enero de 2021 · 17:59 hs
Se esperan tormentas fuertes para una zona de Mendoza en la madrugada
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El calor podría dar paso a fuertes lluvias en algunas zonas de la provincia, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. El servicio indica que durante la madrugada del lunes habrá tormentas fuertes y mucho viento.

Si bien las precipitaciones podrían darse en todo el noreste provincial -de acuerdo con Contingencias Climáticas-, la zona más afectada seré el este, en donde se espera mucha caída de agua y fuertes ráfagas de viento.

Qué dice el SMN

El servicio nacional indica que el este verá tormentas aisladas desde la tarde, y que durante la madrugada se producirá una gran caída de agua.

Sus cálculos indican entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de que se produzcan "tormentas fuertes", y viendo con velocidades de entre 51 y 59 km/h.

A pesar de esto, todavía no se emitió alerta alguna para la zona. Lo que muestra su radar es que se están produciendo algunas tormentas intensas en el centro del país.

Qué dice Contingencias Climáticas

Por su parte, el servicio provincial de Contingencias Climáticas indica que las tormentas podrían producirse en todo el norte provincial a partir de la tarde noche.

Su pronóstico es que a partir de la tarde se producirán "tormentas aisladas en oasis centro, norte y este". Ninguno de los servicios de meteorología habla de granizo.

Para seguir en vivo el radar de Contingencias climáticas, hacé click en este link.

La situación de la provincia a las 18.

 

Archivado en