Trabajan desde 2018

La organización Solidaridad Ante Todo solicita apoyo para seguir ayudando

Un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años trabaja desde hace un par de años y de manera autogestionada para ayudar a poblaciones de Mendoza que se encuentran en situaciones vulnerables. Actualmente realizan una campaña para recaudar materiales, comida, ropa y fondos para seguir con este proyecto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de enero de 2021 · 14:19 hs
La organización Solidaridad Ante Todo solicita apoyo para seguir ayudando

A partir de un curioso episodio durante el cursado de su primer año de secundaria, estas chicas y chicos se organizaron para realizar este proyecto que lleva el nombre de "Solidaridad Ante Todo". Cuentan que aquel evento, que consistió en que un profesor donara la mitad de una mercadería que había llevado para merendar con el curso de ellos, los hizo considerar esa actitud y reflexionar respecto de las acciones de ayuda a quienes más lo necesitan.

"El profesor decidió donar cajas de leche (que alcanzaban para la mitad de nuestro curso) a una escuela precaria donde los niños la necesitaban más que nosotros", cuentan desde la organización. A partir de entonces, se organizan y colaboran de manera apartidaria y autogestiva con distintas poblaciones en situaciones vulnerables. 

El proyecto se propone ayudar con alimentos no perecederos, ropa en buen estado, juguetes, útiles escolares, artículos de higiene y limpieza. Es decir, todo aquello que pueda utilizarse en cualquier necesidad básica.  Las donaciones, cuentan, las consiguen mediante negocios y campañas que hacen en medios y redes sociales.

El objetivo que se proponen es seguir ayudando y poder llegar a más instituciones y espacios, incluso a personas que estén en situación de calle.

Las personas interesadas en colaborar con esta organización, pueden hacer a los siguientes medios de contacto:

  • Emilia: 2616464408 (wsp)
  • Ailén: 2617061643 (wsp)
  • Camila: 2612456882 (wsp)
  • Instagram: @solidaridadantetodo 
Archivado en