Hace instantes

Apareció Sebastián, el niño perdido en Guaymallén

Se trata de Sebastián Carcano, de diez años. Salió alrededor de las 17 horas de su casa en un barrio privado. Un familiar lo encontró sano y salvo hace minutos. La Policía lo buscaba con efectivos y un helicóptero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:14 hs
Apareció Sebastián, el niño perdido en Guaymallén
Perdido y encontrado Sebastián caminó unos 3 kilómetros solo, hasta que lo identificó una señora.

Sebastián Carcano (10) salió de su casa en el Barrio Altos Los Sauces (El Sauce, Guaymallén) a las 17.30. Desde esa hora no se sabía más de él. Por eso su familia lo buscaba con desesperación y difundió por las redes la imagen del niño para que quienes supieran algo pudieran ponerse en contacto. Hace minutos lo encontraron sano y salvo y se investigan los motivos por los que desapareció varias horas.

Tras la denuncia de la madre, la Policía seguía el rastro del menor con efectivos e incluso con un helicóptero. Llamaba la atención la ausencia del pequeño porque -según trascendió- habita en un barrio cerrado.

Y hubo una impresionante respuesta en las redes sociales de los mendocinos. Cadenas de Whatsapp y posteos en Facebook replicaron miles de veces el rostro del chico. "En estos casos las redes sociales son una gran herramienta", opinó en diálogo con la prensa el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives

El nene habría caminado -solo- unos 3 kilómetros, hasta que lo encontró una mujer en la esquina de Bandera de Los Andes e Higuerita. Todavía no hay precisiones sobre los motivos que lo llevaron a efectuar ese trayecto.

Existen en la provincia, desde luego, otras personas buscadas que tienen menos repercusión. Por citar un caso entre varios, está el de Noelia Beatriz Dávila (28), de quien se desconoce el paradero desde el 1 de febrero. Ese día, la mujer salió desde su hogar en Corralitos hacia una fiesta en Lavalle. Y se fue con sus dos hijos, Dylan Alexis (9) y Aarón Tiziano (8). También ellos permanecen desaparecidos. 

Archivado en