Servicios

Anses comienza el calendario de pagos de septiembre para jubilados y AUH: viene con aumentos

A partir de hoy cobrarán algunos grupos de beneficiarios de Anses, con el aumento que decretó el gobierno de Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 8 de septiembre de 2020 · 07:50 hs
Anses comienza el calendario de pagos de septiembre para jubilados y AUH: viene con aumentos

Anses comenzará hoy a pagar los haberes correspondientes a septiembre para jubilados y AUH, que en todos los casos llegan con el aumento otorgado por decreto por el presidente Alberto Fernández.

Durante las primeras semanas de septiembre se le pagó también a quienes perciben pensiones no contributivas, y ayer comenzaron a entregarse las asignaciones de pago único, como matrimonio, adopción y nacimiento.

En tanto, a partir de este martes comienzan a cobrar los jubilados y pensionados que tienen haberes que no superen los 20.374 pesos. Hoy es el turno de los DNI terminados en 0. En tanto, el miércoles cobrarán los documentos terminados en 1, el jueves en 2, y el viernes, los finalizados en 3.

Otro de los grandes grupos que comienzan a percibir sus haberes hoy son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Como ocurre con los jubilados, hoy será el turno de los documentos terminados en 0, y el calendario avanzará de igual manera que con los jubilados.

Finalmente, hoy se les deposita el dinero a quienes perciben Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Quienes tengan que acercarse a cobrar por ventanilla lo pueden hacer hasta el 13 de octubre.

En todos los casos, los haberes llegarán con el incremento de 7,5 por ciento que el Gobierno dio por decreto, y que Anses comenzaba a pagar a partir de septiembre.

Consultá el calendario de pagos completo de Anses en este link.

Archivado en