El tiempo

Zonda en Mendoza: ¿bajará el viento al llano?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye viento Zonda en Mendoza. ¿Bajará al llano?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:52 hs
Zonda en Mendoza: ¿bajará el viento al llano?
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza se prepara para un día ventoso, y con grandes posibilidades de que haya Zonda en el llano, según indicaron dos servicios de pronósticos.

La provincia vivirá una jornada casi veraniega, con una máxima de 29º durante la tarde, y la posibilidad de que haya Zonda en el Gran Mendoza.

Según indicaron desde Contingencias Climáticas, el viento podría llegar al llano esta tarde, algo que está en concordancia con lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN emitió un alerta por vientos intensos en la cordillera, pero que en el caso de Mendoza también incluye la zona precordillerana y central.

El texto de la advertencia adelanta que "sobre el oeste y centro del Neuquén, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde de hoy martes 29 y del miércoles 30".

"El viento Zonda podría llegar a extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan durante la tarde de hoy martes 29", finaliza.

Archivado en