#Nopodéscomprardólares

Indignación en redes sociales por las nuevas trabas a la compra de dólares

Luego de que el Banco Central anunciara que los empleados de las empresas que se sumaron al Programa ATP no podrán comprar dólar ahorro, las quejas se multiplicaron en redes sociales y el hashtag #Nopodéscomprardólares rápidamente se convirtió en tendencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:35 hs
Indignación en redes sociales por las nuevas trabas a la compra de dólares

Luego de que el Banco Central anunciara que los empleados de las empresas que se sumaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro, las quejas se multiplicaron en redes sociales y el hashtag #Nopodéscomprardólares rápidamente se convirtió en tendencia.

Utilizando el mencionado hashtag muchos usuarios manifestaron su indignación e ironizaron sobre cuáles serán las próximas restricciones que anunciará el Banco Central.

La justificación que dieron desde el Banco Central es que el aporte de Anses para completar los salario se considera "un plan de ayuda social", por lo cual ese empleado quedaría alcanzado por la comunicación "A" 7105, que lo excluye del mercado único y libre de cambios (MULC).

Lo mismo sucede con beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales que ya fueron incluidos en las restricciones anunciadas por el Banco Central.

La traba surge de una interpretación de la normativa que impide a quienes reciben planes sociales acceder al mercado de cambios, pero difiere de lo que habían entendido los bancos en un principio ya que los beneficiarios del programa ATP son las empresas y no los trabajadores, quienes no solicitaron la ayuda estatal.

Archivado en