Predio Guernica: el 90% de los que ocupan tierras son desempleados

Predio Guernica: el 90% de los que ocupan tierras son desempleados

La Provincia de Buenos Aires realizó un censo y llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas no podían pagar un alquiler.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un censo y confirmó que el 90% de las personas que ocupan el predio de Guernica son desempleados. La mayoría de las personas tomaron tierras porque no podían pagar un alquiler. Además, hay medio centenar de mujeres en situación de violencia de género. 

Los datos se dieron a conocer en el marco del Plan de Intervención Integral, solicitado por el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo. El desalojo comenzará los primeros días de octubre. 

El objetivo es ubicar a las personas que tomaron tierras en el predio en los mismos distritos de donde provienen. En el censo se identificaron, a través de un modo aéreo, 2.127 "hechos físicos" o pequeñas construcciones.

El censo no pudo determinar un número exacto de personas, ya que no hay una cantidad de personas fijas por construcción. Igualmente hay 1.904 grupos familiares o personas adultas solas, y 440 parcelas que habían sido demarcadas durante la toma estaban deshabitadas.

De los 1.904 grupos familiares, el censo informó 2.797 niños, niñas y adolescentes. Hay 1.309 familias con niños, niñas o adolescentes, 307 personas adultas solas y 288 casos restantes que corresponden a otro tipo de constitución (más de dos adultos sin menores, parejas sin hijos, etc).

Con respecto a la situación laboral, las personas adultas revelaron que 1.859 son desocupados, 494 ocupados, 271 con trabajo informal y otros 20 son jubilados, pensionados o tienen algún tipo de discapacidad.

 

Fuente: Clarín

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?