Misterio por un extraño signo que aparece en las calles mendocinas

Misterio por un extraño signo que aparece en las calles mendocinas

Desde hace días algunos vecinos de Ciudad se preguntan qué será esa figura que han visto en la zona céntrica. Se rumorea que podría tener que ver con el feminismo, la derecha, la izquierda y hasta la legalización de la marihuana. Un lector develó el misterio.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un extraño símbolo se reproduce por las esquinas mendocinas y la gran mayoría de los transeúntes no sabe qué significa. Lectores reportan haberlo visto en iglesias, plazas y edificios de gobierno. Nadie sabe, sin embargo, cuál es su sentido ni quién se esconde tras esos pocos trazos

Ayer, un usuario publicó en las redes sociales: "hola gente, hace bastante que me encuentro con este símbolo en graffitis de las paredes del centro de Mendoza, lo vi en iglesias. ¿Alguien sabe de qué es?".

Las respuestas no se hicieron esperar. Una persona comentó que lo ha visto junto a la leyenda "no al Nuevo Orden Mundial", lo que indica que podría pertenecer a algún grupo conspiranoico. Otro usuario asoció la repetición del signo con una suerte de "spam" distribuido en los muros: un simple intento de saturar el paisaje. 

También hay quien vinculó la aparición del signo en las iglesias con un sector del feminismo que está enfrentado con la curia.

La respuesta

Al promediar la tarde de este viernes, un lector de MDZ se comunicó para compartir una teoría. Según aseguró, el signo se vio el 1 noviembre de 2019, cuando la Facultad de Ciencias Políticas de la Uncuyo amaneció llena de pintadas violentas.

Aquella noche -que fue Halloween- alguien merodeó por las instalaciones de esa casa de estudios y escribió, por ejemplo: "Zurdo, peroncho y diestro, la guerra es contra ustedes". Y ese fue el principio de un extraño caso que continuó de muchas formas. Pero esa es otra historia.

Las pintadas que aparecieron en la facultad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?