Cortarán los accesos a San Luis en protesta por las medidas sanitarias

Cortarán los accesos a San Luis en protesta por las medidas sanitarias

Productores agropecuarios, comerciantes y autónomos han convocado a un corte total de los accesos a la provincia a partir del martes al mediodía para protestar contra las restricciones de circulación dispuestas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Productores agropecuarios, comerciantes y autónomos han convocado a un corte total de los accesos a San Luis para este martes al mediodía para protestar contra las restricciones de circulación dispuestas por la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá.

Según consigna la convocatoria, los manifestantes cortarán los accesos a Ruta 7, Ruta 8, Ruta 30, Ruta 20, Ruta 188 y Ruta 55 a partir de las 12 del martes

"¡Todos presentes! ¡Cordobeses, puntanos, pampeanos, mendocinos, santafesinos! Invitamos a sumarse por la lucha por el libre tránsito dentro de la provincia de San Luis como así también el ingreso y la salida de la misma", indica la convocatoria.

"Por el trabajo y la dignidad. Argentinos vamos todos", cierra el mensaje convocando a la manifestación.

Cabe recordar que el conflicto por la circulación entre las provincias de Córdoba y San Luis llegó a la Corte Suprema, que hizo lugar a un amparo presentado por los productores y estableció que se flexibilice la circulación facilitando los ingresos y egresos para trabajar en los campos y zonas rurales cercanas a los límites provinciales.

Entre varias causas que tenía a su disposición, la Corte Suprema intimó a San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta a que liberen los accesos por distintas circunstancias sanitarias.

En lo que respecta a Córdoba y San Luis, hace una semana se logró un acuerdo para que los productores puedan ingresar a las provincias presentando los permisos correspondientes y por un plazo de 14 horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?