Coronavirus

El Sur de Mendoza registró 23 nuevos contagios y una muerte

En un nuevo parte diario, se informó que 13 fueron en San Rafael, 9 en General Alvear y uno en Malargüe. Con respecto a la persona fallecida, se trata de una mujer de 82 años que se encontraba internada en el hospital Enfermeros Argentinos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:33 hs
El Sur de Mendoza registró 23 nuevos contagios y una muerte

El reporte que proporciona el laboratorio "Covid Región Sur", integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia, la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó este sábado 23 nuevos casos positivos. 

Además, se comunicó el fallecimiento de una persona. En la jornada de hoy se procesaron 93 determinaciones, de las cuales 66 fueron negativas.

Se registraron 23 nuevos casos positivos:

  • San Rafael: 13

Con nexo por contacto estrecho con positivos de covid-19: 7 

Con nexo en investigación epidemiológica: 6

  • General Alvear: 9

Con nexo por contacto estrecho con positivos de covid-19: 3 

Con nexo en investigación epidemiológica: 6

  • Malargüe: 1

Con nexo en investigación epidemiológica

  • En proceso: 4 muestras

Asimismo, informaron el fallecimiento de 1 paciente con covid-19: Mujer, 82 años. Internada en el Hospital Enfermeros Argentinos, General Alvear. La paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).

Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 273 pacientes en el Sur de Mendoza. Asimismo, cuenta con 828 casos positivos confirmados y 22 fallecimientos con covid-19 desde el inicio de la pandemia.