Nahir Galarza pidió la domiciliaria por el covid-19, pero seguirá presa

Nahir Galarza pidió la domiciliaria por el covid-19, pero seguirá presa

La joven condenada a prisión perpetua por asesinar de dos balazos a su novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú recibió un nuevo revés judicial y seguirá en la cárcel.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar de dos balazos a su novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, recibió un nuevo revés judicial al solicitar la prisión domiciliaria por miedo a contagiarse el coronavirus.

La defensa de la adolescente solicitó el beneficio por "el notable avance del coronavirus" argumentando que Nahir "tiene problemas de salud". Sin embargo, la Justicia volvió a negarle lo solicitado.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia rechazó este miércoles el pedido presentado por los abogados Esteban Ostolaza y Pablo Exequiel Sotelo. Los letrados de la joven aseguran que se encuentra en riesgo por la gran cantidad de casos de coronavirus que se han registrado en la cárcel de Paraná donde está alojada.

Los abogados de Nahir ya habían realizado un pedido similar en abril y también fue negado. Los letrados sostienen que Nahir “es una persona con actuales problemas de salud -es alérgica, está medicada con loratadina y necesita actualmente un “paff” (sic) por problemas respiratorios- que requiere cuidados por ser una persona de riesgo, vulnerable a contraer no sólo el virus sino cualquier otra enfermedad que agrave su situación con riesgo para su vida".

Según consigna El Once, los abogados destacaron el buen comportamiento de la joven en la cárcel. El planteo no fue bien recibido por los abogados de la familia de Fernando Pastorizzo, la víctima, quienes recordaron informes médicos que dieron cuenta del buen estado de salud de la reclusa.

En el rechazo al pedido de domiciliaria, el tribunal consideró lo planteado por los querellantes y el Jefe de Fiscales. Además, se tomó en cuenta el informe realizado por la Médico Forense del Poder Judicial, Lilian Inés Pereyra, quien confirmó el buen estado de salud de la joven.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?