Preocupación

Confirman 26 casos de coronavirus en un geriátrico de San Martín

La gran cantidad de casos se registró en la residencia "El Hostal de los Abuelos", donde 26 de los 30 adultos mayores alojados dieron positivo de covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:52 hs
Confirman 26 casos de coronavirus en un geriátrico de San Martín

En las últimas horas se confirmó que 26 de los 30 ancianos alojados en la residencia "El Hostal de los Abuelos" de San Martín tienen coronavirus. El geriátrico se encuentra ubicado entre las calles San Lorenzo y Álvarez Condarco del departamento del este provincial.

Este domingo dieron positivo de coronavirus 26 de los adultos mayores alojados en la residencia. Una enfermera del lugar contó que los hisopados se habían realizado hace 10 días y recién ayer se conocieron los resultados. "Es una vergüenza que se hayan demorado tanto, son todas personas en los grupos de riesgo", se lamentó la mujer en diálogo con Radio Regional.

La enfermera contó que los adultos mayores infectados están controlados, estables, y ninguno ha presentado síntomas graves que requieran la hospitalización.

"Todavía no entendemos cómo ingresó el virus porque las medidas acá eran extremas. Los protocolos eran muy exigentes, pero lamentablemente ahora lo único que nos queda es enfrentar esta situación y tratar que todos los abuelos puedan superarlo", completó la enfermera.

Archivado en