Coronavirus en Mendoza

IMPSA aporta su sala nuclear para sumar 60 camas al sistema de salud

Lo confirmó esta mañana el gobernador Rodolfo Suarez. Desde la empresa industrial destacaron que además de ofrecer estas instalaciones adaptables a la necesidad sanitaria también vienen trabajando con la provincia otros desarrollos para enfrentar el Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:40 hs
IMPSA aporta su sala nuclear para sumar 60 camas al sistema de salud

En el contexto de la conferencia que dio esta mañana Rodolfo Suarez para precisar los alcances de las nuevas disposiciones en torno de la pandemia en Mendoza, el gobernador destacó que "hay muchas empresas de la provincia que están colaborando para paliar esta situación. Quiero destacar lo que está haciendo IMPSA con su sala nuclear y que es totalmente adaptable para esta situación. Allí vamos a incorporar 60 camas más al sistema de salud de la provincia". 

Juan Carlos Fernández, el CEO de IMPSA en Mendoza, contó en Canal 7 que esa firma viene trabajando con el gobierno provincial desde que comenzó la pandemia: "Lo venimso haciendo en distintos frentes. Primero arrancamos con el asistente de respiración, que lo tenemos listo y en aprobación en Anmat. También desarrollamos un respirador artificial bastante sofisticado, que solo se conseguía en el exterior y también lo trabajamos con el Ministerio de Salud de la provincia. Hemos participado en el equipo que analiza los riesgos de la pandemia a través de nuestros especialistas".

"Una de las instalaciones que habíamos ofrecido es esta sala nuclear. Ahí estamos construyendo unos generadores de vapor para la Central Nuclear de Río Tercero, en Córdoba. Es una sala que tiene 90 metros de largo por 24 metros de ancho. La característica principal es que su ambiente es controlado tanto en presión como en temperatura, con lo cual se evita la contaminación externa. Tiene oficinas, baños, depósitos y está totalmente aislada del resto de las instalaciones de IMPSA", destacó el directivo.

Fernández aclaró que las 60 camas a las que hizo referencia el gobernador aún no han sido colocadas en la sala nuclear, pero que sí está el lugar preparado para ese fin, además de un equipo de especialistas de la empresa destinado a complementar la tarea sanitaria del gobierno.

Este espacio tiene sus propios accesos, de tal manera que no habría contacto con el resto de la planta del carril Rodríguez Peña. "Toda la empresa está a disposición del gobierno de Mendoza, por supuesto desde lo logístico. Nosotros no somos especialistas en salud, pero si aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para paliar una situación tan complicado como lo es la de esta pandemia", concluyó el vocero de IMPSA. 

Archivado en